Cabe mencionar que entre las contribuciones que ha realizado la OAL se destacan los aportes de agua potable a hospitales a través de Postobón

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Con el fin de seguir contribuyendo al bienestar de los colombianos, la Organización Ardila Lülle (OAL) anunció que seguirá apoyando a Medellín, a Antioquia y a la sociedad colombiana en esta época de pandemia.

Entre los frentes que busca seguir apoyando la organización se destacan los aportes a hospitales, ayudas a familias vulnerables del país y la conservación de empleos.

Cabe mencionar que entre las contribuciones que ha realizado la OAL se destacan los aportes de agua potable a hospitales a través de Postobón. En total la compañía donó 1,8 millones de agua y otras bebidas a comunidades vulnerables en 26 departamentos. Además del apoyo para la fabricación de ventiladores mecánicos, proyecto que ha gerenciado Ruta N en Medellín.

Asimismo, frente a la necesidad de resolver el déficit en la oferta de antibacteriales y desinfectantes de manos, la OAL, a través de Incauca y en compañía de otros ingenios azucareros, ha aportado cerca de 250.000 litros de alcohol para hospitales y para la fuerza pública en todo el país.

Adicionalmente, a través de una iniciativa de Los Coches, empresa que hacen parte de la organización, se aportó el acceso a vehículos para personal médico que estaba encontrando dificultades a la hora de movilizarse a su trabajo.

Por último, se destaca la conservación de más de 30.000 puestos de empleo, de los colaboradores y aliados de sus negocios.

Los ventiladores

Dado que en la actualidad y en el futuro inmediato el abastecimiento de ventiladores está cubierto gracias a diferentes intervenciones públicas y privadas, la OAL ha considerado que "el dinero que no ha sido utilizado en ventiladores sea redirigido a los esfuerzos para adquirir la vacuna contra el covid-19 que, bajo la directriz del Gobierno Nacional, ha iniciado la coalición del sector privado creada para este propósito".