.
TECNOLOGÍA Estos son algunos consejos para mejorar el número de compradores en su portal web
miércoles, 23 de junio de 2021

Una de las estrategias que pueden aprovechar los propietarios de comercios es mejorar su Doro o Direct & Organic Recurring Order

Johana Lorduy

Para este segundo semestre del año, se espera que el canal de ventas digitales siga creciendo. Es por ello que los comercios hoy más que nunca deben afrontar el reto de evitar que sus ventas por internet decrezcan.

En pro de este objetivo, una de las estrategias que pueden aprovechar los propietarios de comercios es mejorar su Doro o Direct & Organic Recurring Order, por sus siglas en inglés.

“El Doro es el número de veces que un cliente ha comprado durante los últimos 12 meses, a través de un tráfico directo y orgánico, lo que lo convierte en una acción muy rentable para pequeños y medianos negocios”, explicó Pierre Cuevas, regional director of sales north Latam para BlackSip.

De acuerdo con el ejecutivo, y con base en los resultados recientes en el eRetail day Colombia, pueden existir cuatro aspectos clave para mejorar el Doro en las plataformas:

¿Qué medir?

Según Cuevas, hay que tener en cuenta tres indicadores fundamentales: Customer Lifetime value, que funciona para darle un valor a los consumidores; el ciclo de vida del producto, compuesto por las etapas de lanzamiento, crecimiento, maduración y declive; y las micro transacciones.

Tener buenos datos

Por su parte, otro de los punto que destacó el ejecutivo fue tener buenas bases de dato, ya que estas "son críticas dentro del negocio y es de gran importancia tenerlas limpias”.

" Lo primero que se debe tener en cuenta es respetar el tratamiento de los datos y evitar la compra de estas, pues es una de las peores prácticas porque se tiene sucia la data y puede generar malas experiencias con los clientes", agregó Pierre Cuevas.

Qué plataformas usar

Otra de las recomendaciones del experto es sobre las plataformas y sus características, ya que estas pueden hacer la diferencia a la hora de cumplir un objetivo.

"Este es el canal que permite conocer todo sobre el comprador y sus gustos, permitiendo realizar acciones más concretas con él como, por ejemplo, segmentar los productos y la información", agregó Cuevas.

Campañas

Por último se encuentran las campañas y la estrategia adecuada, según el experto, es la que hará que un cliente o comprador puede convertirse en recurrente de manera definitiva y esta se desarrolla en las campañas.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 27/07/2021 Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Construcción 27/07/2021 La plataforma Tul capacitará a más de 1.000 ferreteros gracias a una alianza con Ubits

El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado como abastecimiento, inventarios, entre otros

MÁS EMPRESAS