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Esteban González, exgerente de Agua Bendita
La empresa fue la número 12 en el ranking de las más grandes en el sector textil y la 466 entre Las Mil Más Grandes del país con una facturación de $638.381 millones
La marca textil colombiana Arturo Calle está cambiando en el liderazgo de mayor cargo corporativo. Carlos Arturo Calle, hijo del fundador y quien se desempeñaba como gerente de la compañía desde 2012, saldrá de la dirección, por lo cual, Esteban González asumirá el cargo.
González ejerció como gerente de la marca textil Agua Bendita por seis años y hasta hace ocho meses. "Me llena de alegría y orgullo haber liderado a un equipo que teje historias a mano en piezas únicas para el mundo y preserva un legado. Hemos disfrutado el camino haciendo realidad sueños que parecían inalcanzables, con resultados extraordinarios, mostrando al mundo el nivel del talento que tenemos y construyendo una cultura y estilo de liderazgo muy potentes. Ha sido un gusto y un reto constante", señaló el directivo sobre su salida.
Entre los hitos del gerente saliente se destacan la producción textil de prendas para mujer desde 2018, así como el crecimiento en mercados internacionales en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador.
Con ello, los retos de González serán mantener el liderazgo y crecimiento en el segmento de mercado, y cualidades de la marca como ser la segunda de mayor reputación en el país, de acuerdo con Merco. Además, aportará innovación teniendo en cuenta que en su trayectoria, con la marca Agua Bendita, logró cápsulas con marcas de lujo como Gucci.
En 2024, la empresa fue la número 12 en el ranking de las más grandes en el sector textil y la 466 entre Las Mil Más Grandes del país con una facturación de $638.381 millones, un crecimiento de 325% comparado a 2023. También tuvo $22.783 millones en ganancias con un crecimiento de 82,29%
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región