.
COMUNICACIONES

“Ya somos multilatina y este año nos proponemos abrir operación en Chile y Panamá”

viernes, 20 de enero de 2023

Daniel Bermúdez, vicepresidente creativo y cofundador Fantástica

Las operaciones de la agencia de publicidad Fantástica y de la agencia BTL Bombai posicionaron al grupo; han llegado a Perú, Ecuador y México

El Grupo Bombástica, reconocido por la agencia creativa Fantástica, nació en 2013 en Colombia y ha llegado a trabajar con clientes como Bimbo, Diageo, Alpina, entre otros. Daniel Bermúdez, cofundador y vicepresidente creativo de Fantástica, comenta a LR cómo ha avanzado la empresa y las proyecciones que tiene en cuanto a la expansión regional y la exportación de talento creativo.

¿Cómo se compone el Grupo Bombástica?

Hace 10 años nació Bombai, una agencia BTL (Bellow The Line) y marketing experiencial. Dos años después nació Fantástica, una agencia creativa de publicidad. Luego, nació Providencia, enfocada en marketing político y comunicación electoral, donde hemos manejado cuentas de personajes políticos relevantes en Colombia como Claudia López y Martha Lucía Ramírez. Hace dos años nació Panorama, una agencia de branding, identidad y empaque. Y, hace poco, adquirimos Contra, una compañía joven de user experience web design, metaverso y productos digitales.

¿Cómo se han expandido en la región?

Hoy hacemos creatividad de exportación. Empezamos diversificando a Bombai hace tres años en Perú y Ecuador; en este último somos la agencia BTL más grande de ese mercado. Abrimos hace dos meses en México y estamos en proceso de abrir Chile y Panamá este año. Nos estamos convirtiendo en una multilatina independiente. Además, queremos desembarcar en el mercado hispano de Estados Unidos (Miami) y en Madrid, para el año 2024.

¿Cuáles son los principales clientes que manejan?

Trabajamos con algunos de los más grandes grupos económicos, estamos abriendo el camino para que otras agencias independientes tengan credibilidad. Tenemos marcas del portafolio de AB InBev (Bavaria) en todo Latinoamérica, también trabajamos para la mitad del portafolio de Grupo Bimbo, Diageo, Audi; acabamos de cerrar con Tul, que pinta ser el próximo unicornio, bebidas no lácteas de Alpina, con Agua Manantial de Coca-Cola, entre otras.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Osorio, director general Fantástica
  • Daniel OsorioDirector general de Fantástica

    “Para nosotros es fundamental construir estrategias que no solo cumplan las expectativas de nuestros clientes, sino que les ayuden a crecer de manera sostenida”.

¿Cuántos colaboradores tienen actualmente?

Empleos directos generamos alrededor de 180. Mientras que a lo largo del año podemos generar en promedio 1.500 empleos indirectos gracias al BTL.

¿Cómo le fue a Bombástica este año?

Cerramos con un total de $44.000 millones. Venimos creciendo año a año 20% gracias a tres factores. Primero, la expansión regional; luego, la entrada a nuevas disciplinas del negocio de las comunicaciones y la consecución de clientes importantes cada año.

¿Qué expectativas hay para este 2023?

Si bien es un año de turbulencia económica, proyectamos seguir creciendo entre 15% y 20% en facturación, no es un hecho menor con una economía creciendo en alrededor de 1%. Seguiremos formando talento creativo que se exporta a la región, estos grupos de gente serán CEO en otros países; nos estamos volviendo una cuna de exportación de creatividad y queremos que esto siga así.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales