Instituciones barranquilleras se destacaron en la segunda versión del ranking DTI Sapiens 2019

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La investigadora Sapiens Research Group presentó una segunda entrega de su Ranking DTI Sapiens, el cual evalúa cuáles son las instituciones de educación superior más destacadas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, en el que la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, se mantuvo en el primer lugar, con un total de 1.648,56 puntos.

Este nuevo listado también destacó a la Universidad de la Costa, de la misma ciudad, como la segunda de mayor rendimiento, luego de alcanzar un puntaje de 1.251,73. Al igual que estas dos instituciones, la Universidad Autónoma de Bucaramanga sostuvo su ubicación entre las tres primeras, con un total de 929,901 puntos.

El top cinco de universidades que más sobresalieron en este ámbito se complementa con la Universidad Manuela Beltrán y la Universidad Autónoma del Caribe, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Según explicó la investigadora, este listado se realiza teniendo en cuenta cuatro indicadores: productos tecnológicos certificados o validados, productos empresariales, Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos y consultorías científicas y tecnológicas.

Para conocer el listado completo, dé clic aquí.