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TECNOLOGÍA

“Estamos enfocados en consolidar nuestra posición en el mercado de América Latina"

viernes, 22 de diciembre de 2023

Ana López, directora de marketing de Design Bridge and Partners, habló sobre la presencia de la empresa en España desde hace 25 años.

Foto: Design Bridge and Partners

Ana López, directora de marketing de Design Bridge and Partners, dijo que la empresa ya cuenta con más de 50 clientes entre los que están nombres como Microsoft

Design Bridge and Partners es una consultora de branding y diseño estratégico global del Grupo WPP, enfocada en procesos de reposicionamiento, internacionalización y crecimiento, y en diseñar estrategias de branding y de transformación para las empresas. La compañía tiene bajo su manga clientes como Microsoft o la Nasa.

La colombiana Ana López, directora de marketing de Design Bridge and Partners, habló sobre la presencia de la empresa en España desde hace 25 años, y en más de 10 países, además de su colaboración con firmas españolas y latinoamericanas de sectores clave de la economía.

¿En qué se especializa Design Bridge and Partners?

Con 850 personas en 12 países, la empresa se centra en todos los ámbitos de la estrategia de marca, identidad visual, experiencia y Brand Guardianship. Esto incluye diseño gráfico y digital, motion, espacios y comunicación.

¿Cuál es la filosofía empresarial de sus servicios?
La firma está sostenida por una filosofía creativa que se apalanca en el poder excepcional del diseño para resolver los retos de los negocios y de la sociedad para que marcas, negocios y personas alcancen su máximo potencial.

¿Cuántos clientes tiene actualmente la empresa?
Contamos con más de 50 clientes, entre ellos, Telefónica, Movistar, Concha y Toro, Nasa Artemis, Unilever, Coca-Cola, Microsoft, Diageo, Mastercard, Intel, Bancolombia, Cepsa, Mondelēz, Tencent, Hsbc, Colgate, Reckitt, Banco de Chile, Fortnum & Mason y BBC.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?
Queremos seguir construyendo y aportando valor como consultora de branding a todos nuestros clientes. Desde el área de marketing como objetivos de corto plazo, lo principal es seguir trabajando en el posicionamiento de nuestra empresa en España.

¿Y en lo que respecta a largo plazo?
Como objetivo a largo plazo, estamos enfocados en la consolidación de nuestra posición en América Latina. Tenemos un importante histórico trabajando con marcas icónicas en la región, que es, sin duda, una de nuestras prioridades y estoy segura de que veremos grandes proyectos en los próximos años.

En relación al branding, ¿cómo describiría este concepto?
El branding es la disciplina especializada en crear, diseñar, implantar y gestionar marcas al servicio de los objetivos de la estrategia de negocio de las compañías.

¿Cuál es la relevancia actual de la gestión de marca empresarial?
Las marcas constituyen el activo estratégico más importante de las empresas, y como tal, es el motor capaz de generar valor, diferenciación y competitividad en el mercado. Asimismo, constituye la herramienta más eficaz para atraer y retener talento, y con ello, garantizar un futuro sostenible para las organizaciones. Por eso, el branding es considerado como área de inversión.

¿A qué se refiere cuando dice “área de inversión”?
Hoy, más que nunca, las marcas juegan un papel esencial y tremendamente estratégico en el desarrollo y crecimiento internacional de los negocios. De ahí, la importancia del branding como área de inversión de las compañías con ambición de desarrollo y liderazgo.

Se acerca el cierre del año, ¿cómo ha sido la evolución de la compañía en 2023?
Podríamos decir que ha sido un gran año, ya que hemos concluido con un crecimiento significativo tanto en el desarrollo de nuestros clientes más fieles como en el número de nuevos clientes. Tuvimos un crecimiento continuo, estable y con perspectivas muy optimistas de cara a los próximos años.

Desde su experiencia dentro de la compañía, ¿qué es lo que impulsa a Design Bridge and Partners a tener ese crecimiento continuo?
Nuestro trabajo es dinámico y está centrado en el cliente, enfocándonos en comprender profundamente sus necesidades y objetivos para crear soluciones y estrategias de branding que no solo sean creativas, sino también orientadas a resultados. Cada proyecto es un desafío que nos empuja a superar los límites, a pensar más allá de lo convencional y a entregar resultados que no solo satisfacen, sino que también inspiran.

¿Cómo se espera que sea la evolución de la firma durante el 2024?

Son muchas las marcas que reconocen la necesidad de asegurar un posicionamiento estratégico en el mercado, de evolucionar y de adelantarse a los desafíos de la sociedad, y muchas las empresas que acuden a consultoras globales de branding como Design Bridge and Partners para acompañarles en este proceso. Por tanto, nuestra visión para 2024 es positiva, y se espera incluso que llegue a ser mejor que estos últimos 12 meses.

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