MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de 13 años de intervención debido a su estado financiero, las empresas municipales de Cali, (Emcali), serán devueltas al municipio, por el presidente de la República Juan Manuel Santos, este martes 25 de junio.
Ramiro Tafur, gerente interventor de Emcali, afirmó que “el proceso de devolución inició hace cinco meses y las cosas se darán de la mejor manera, pues la empresa tiene su propia dinámica y se deberá continuar con su funcionamiento y buen manejo de todos los sistemas de una manera más unida, para que siga siendo sostenible”. El funcionario añadió que se entregará al municipio una empresa recuperada en su mayor parte, sin embargo, reconoció que el panorama es difícil para las telecomunicaciones y será un campo para trabajar con más esfuerzo.
En el 2012, los ingresos totales de Emcali fueron de $1,4 billones, logrando una utilidad de $215.000 millones y en el primer trimestrede este año la empresa reportó utilidades por $85.000 millones, lo que demuestra un ambiente positivo en sus finanzas.
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que con este gesto, el Gobierno Nacionalreconoce la eficiencia y transparencia de los procesos que la alcaldía ha venido impulsando en el último año, desde que inició su mandato.
Al respecto de la deuda con el Estado, el $1,1 billón que se había acordado pagar a cinco años, se cancelará a diez, pagando $100.000 millones al año, empezando a efectuarse en el periodo que va de 2016 a 2025.
Guerrero reiteró que a través de un documento Conpes, se pretende, como lo ha señalado el mismo presidente Santos, la cancelación de la deuda y la restitución del dinero en obras en la ciudad.
La Federación Nacional de Productores de Carbón alertó sobre la crisis que está enfrentando la industria de los carbones colombianos y el coque
La agremiación suma su voz de rechazo a la expresada el miércoles por Aconauto, el gremio de los concesionarios en Colombia
Indicaron que más de 605 medicamentos y más de 1.500 dispositivos médicos están enfrentando graves problemas de distribución