.
TRANSPORTE

Satena instauró un esquema de tarifas reguladas para zonas apartadas de Colombia

miércoles, 14 de enero de 2026

Satena instauró un esquema de tarifas reguladas para zonas apartadas de Colombia.

Foto: Satena

La aerolínea puso los pisos y techos tarifarios para así democratizar el transporte en regiones que cuentan con difícil acceso con otros medios

Satena instauró un esquema de tarifas reguladas para zonas apartadas de Colombia. La aerolínea puso los pisos y techos tarifarios para así democratizar el transporte en regiones que cuentan con difícil acceso con otros medios.

La aerolínea dijo que este modelo integral, que articula operación aérea, regulación tarifaria y beneficios poblacionales con porcentajes definidos, permite “facilitar la movilidad de miles de ciudadanos a costos razonables”, además de fortalecer las economías regionales, impulsar el turismo sostenible y “mejorar la calidad de vida de comunidades”.

La aerolínea conecta de manera permanente departamentos como Chocó, Putumayo, Amazonas, Arauca y los Llanos Orientales, territorios donde la aviación no opera bajo una lógica de mercado tradicional, sino por servicios como de salud y alimentación.

Beneficios tarifarios

Satena cuenta con 33% de descuento para niños entre dos y 11 años, que facilita el desplazamiento de familias en rutas regionales y 10% para adultos mayores de 60 años, aplicable en toda la red nacional de aerolínea.

También cuenta con la tarjeta Joven, que es dirigida a personas entre 14 y 28 años, con 15% de descuento en rutas seleccionadas, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

Además, existe la tarifa social, orientada a personas clasificadas en los grupos A, B o C del Sisbén que residen en regiones donde Satena “es el único operador, para viajes asociados a razones de salud, reunificación familiar o trámites esenciales”.

“En muchas regiones del país, volar no es un lujo, es una necesidad. Por eso, nuestra operación y nuestra política tarifaria están concebidas como un servicio público que debe ser sostenible, regulado y accesible para las comunidades”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/01/2026

“Tenemos una traba sobre la infraestructura aérea que limita la posibilidad de crecer”

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, aseguró que de los 87,4 millones de pasajeros transportados el año pasado, 10 millones fueron en Colombia

Contenido patrocinado 14/01/2026

El rol de la Cámara de Comercio y Economía Circular en la transformación sostenible

La Cámara de Comercio y Economía Circular de Colombia se consolida como un actor clave en la transición hacia modelos empresariales más sostenibles y competitivos

Construcción 14/01/2026

Habrá contracción de las unidades de vivienda VIS si se desindexa del salario mínimo

Propuesta de vender vivienda VIS en pesos divide al sector: algunas constructoras ven mayor certeza, otras advierten alzas de costos y menor oferta