MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Rohl, gerente de Unidad de Negocio de Congrupo
Jorge Rohl, gerente de Unidad de Negocio de Congrupo, representante de marcas como Hershey’s y Flips, firmó un alianza con wakeUp, para agregar ofertas de comida saludable a su portafolio
Congrupo, una empresa que representa productos y marcas como Hershey’s, Flips y Act II; y WakeUp, un emprendimiento local con propósito de mezclar sabor con nutrición y funcionalidad; presentaron su alianza con el objetivo de darle visibilidad a esta última en un mercado que se ha vuelto competitivo con el paso de los años: Los productos nutricionales.
Jorge Rohl, gerente de de Unidad de Negocio de Congrupo, habló de la alianza entre ambas compañías y las expectativas que tienen en el mercado con sus otros productos.
Nosotros nos queremos posicionar y seguir posicionando como una de las empresas más importantes de manufactura en Colombia, que tiene también visión a nivel de exportación.
Nosotros queremos llegar con nuestra marca principalmente a diferentes países, desde la producción aquí en Colombia, en Siberia, por lo cual nuestra visión sigue siendo a largo plazo ser la empresa más relevante a nivel de manufactura en Colombia.
Los principales mercados, vamos a poner los mercados core, están siendo Estados Unidos, Europa, principalmente en España, Panamá, tenemos ya muchos años comercializando la marca Flips, y Chile serían los principales mercados.
Sin embargo, también estamos en otros lugares como en el caso de Ecuador, queremos llegar a Argentina, Brasil, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros.
Dentro del entendimiento del consumidor, que creemos que definitivamente es el foco, también está la parte de entender esa diversificación del portafolio, tener el portafolio indicado para el retail.
Entonces, el entender de esa manera el consumidor, poderse diversificar en el portafolio, lograr tener un alcance a nivel de distribución de forma eficiente, no solamente a través de nuestra fuerza de venta directa, sino también de nuestros aliados comerciales, a nivel de que nos distribuyan también nuestros productos y nos representan también en Colombia; definitivamente es lo que ha hecho que el producto sea visible, sea atractivo y tenga conexión con el consumidor.
Los mayores desafíos que tiene la empresa ahorita es seguirnos adaptando a nivel de portafolio, con las nuevas tendencias que siguen surgiendo. Algunas se siguen fortaleciendo de manera más importante, otras pueden ser tendencias que mueren, pero de ahí está la magia por parte de la empresa y el reto de mantener siempre un portafolio que tiene un valor agregado importante.
Nosotros nos planteamos tener crecimientos de doble dígito. Para este año estamos planteando crecer por lo menos entre el 15% y 18%, y nuestro planteamiento tiene que venir siempre en crecimiento.
Para nosotros, dentro de una historia tan larga, en donde hemos lanzado productos que no funcionan pero otros productos que sí, ahí es donde viene la magia de poder seguir logrando ese crecimiento. Para poder lograr ese objetivo es importante tener propuestas realmente atractivas.
WakeUp representa una propuesta con propósito, diferenciada tanto en sabor como en funcionalidad, y alineada con las tendencias actuales de alimentación saludable.
Esta iniciativa también busca darle visibilidad a las marcas colombianas. Al ampliar el acceso a un portafolio que responde a la creciente demanda por alternativas enfocadas en el bienestar, la funcionalidad y la alimentación consciente; nos permitirá seguir creciendo.
Congrupo es una empresa que cuenta con diferentes marcas reconocidas. WakeUp, marca surgida en Medellín, se alió a esta compañía con el objetivo de tener mayor visibilidad. Ambas esperan beneficiarse de manera que puedan llegar a un nicho como lo es el de comida y snacks nutritivos, mientras que el reconocimiento los impulse a expandirse a nuevos mercados. “Es el comienzo de poder democratizar los alimentos saludables en Colombia”, mencionó Juan Echeverry, fundador de la startup WakeUp.
El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira
Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social
Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.