.
TECNOLOGÍA “Es vital crear una cultura ‘data driving’ dentro de las empresas en Colombia”
viernes, 7 de junio de 2019

El big data es considerado un factor clave de competitividad empresarial

Sebastián Montes

Ayer se celebró la segunda edición del Data Driven Day, presentado en cinco ciudades en simultáneo (Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima y Miami). Durante el encuentro, los participantes, donde se cuentan empresas como Unilever, Havas y Sony, dejaron como mensaje principal la necesidad de obtener una cultura ‘data driving’ dentro de cualquier tipo de organización, dada la importancia que tiene hoy en día.

Para el business consulting leader de DBi Colombia, Gustavo Villanueva, el Big Data “es lo que marca que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual. Lo mas clave es entender que vino para ayudarnos a tomar decisiones de manera más asertiva y eficiente”.

A su vez, aclaró que el error más frecuente de las empresas es que “se cree que solo comprando soluciones tecnológicas ya se hace parte de la era big data”, pues para ello también es clave generar cambios en la cultura y los procesos organizacionales de las empresas.

Con respecto a casos de éxito en diferentes compañías, la country manager de Atrápalo, Ángela Ruiz, mencionó que el big data ha sido útil en aspectos como aumentar ingresos, reducir riesgos y mejorar la eficiencia operativa de la compañía.

“Además del aprendizaje sobre promover cultura de información compartida, permite conseguir más presupuesto para acciones comerciales, tomar en cuenta la sensibilidad del mercado y usarla en la estrategia de la compañía”, dijo.

Por su parte, el digital transformation manager Middle Americas de Unilever, Santiago Londoño, destacó el uso del big data para el marketing contextual y de segmentación para entretener, inspirar, educar y convencer al cliente.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2021 La aerolínea Volaris llegó a Colombia con oferta de rutas a Ciudad de México y Cancún

De acuerdo con ProColombia, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13% en los últimos cinco años

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

MÁS EMPRESAS