MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
John Maya Salazar, gerente general de EPM, entidad que, de la mano con Corantioquia, impulsan proyectos de ganadería regenerativa.
Estos proyectos comunitarios se enfocan en la protección del agua, el suelo y la biodiversidad en las cuencas de los ríos Grande y Chico en el norte de departamento
EPM y Corantioquia impulsan seis iniciativas de agricultura y ganadería regenerativa de Antioquia. Estos proyectos comunitarios se enfocan en la protección del agua, el suelo y la biodiversidad en las cuencas de los ríos Grande y Chico en el norte de departamento.
El proyecto incluyó la formulación de iniciativas que integran la producción agropecuaria con la conservación ambiental, para mejorar así la productividad, la protección del suelo, el agua y la biodiversidad.
Las seis propuestas seleccionadas fueron: “Restauración de pasturas y cercos vivos para la fauna y flora”, en Belmira; “Biodigestores para un territorio sostenible”, en Donmatías; “Arándanos que regeneran territorios”, en Santa Rosa de Osos; “Mi pequeña semilla” en San Pedro de los Milagros; “Sistema productivo de arándanos”, en Entrerríos y “Agua comunitaria”, en Entrerríos.
Durante el desarrollo del proyecto se hicieron talleres de campo y espacios de formación que promovieron el intercambio de conocimientos entre técnicos y productores, fortaleciendo las capacidades locales y el liderazgo comunitario.
Las familias beneficiarias aportan su conocimiento, mano de obra y compromiso, contribuyendo a la sostenibilidad de las soluciones implementadas y al equilibrio entre el desarrollo productivo y la protección de los recursos naturales.
“De esta manera, EPM y Corantioquia reafirman su compromiso de trabajar junto a las comunidades, conectados por la vida, el cuidado del agua, la sostenibilidad de los territorios y la calidad de vida de la gente”, concluyeron las entidades en un comunicado.
Las compras de último minuto han impulsado a las plataformas de pedidos como Rappi a ser la opción confiable de los usuarios a la hora de dar regalos durante las fechas especiales
A finales de 2025, la Superintendencia de Indusria y Comercio, SIC, dio el visto bueno para la fusión de ambos operadores
El caso viene de 2021, cuando se abrió una investigación contra 17 clubes, la Dimayor y 20 dirigentes por presuntamente acordar el control del mercado de fichajes de jugadores