.
ENERGÍA

EPM y Canacol firman contrato para garantizar suministro de gas natural en Antioquia

viernes, 27 de agosto de 2021

Con este contrato, los clientes del mercado no regulado tendrán disponibilidad de gas natural para firmar contratos de largo plazo

EPM y Canacol Energy firmaron un contrato que permitirá el suministro de gas natural, a partir de 2024, para atender la demanda de EPM en Antioquia.

Bajo los términos del contrato, Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín a partir del primero de diciembre de 2024, con un volumen inicial de 21 millones de pies cúbicos por día (mpcd), volumen que se irá incrementando durante la duración del contrato siguiendo el comportamiento de la demanda.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, destacó que “la firma de este contrato de suministro con EPM marca un importante hito en la historia de nuestra compañía, pues conecta por primera vez a Canacol Energy con el mercado del interior del país, diversificando su base de clientes y exposición geográfica, además de brindar un importante crecimiento en ventas de gas natural."

Agregó que "en Canacol Energy estamos convencidos de que un suministro de energía limpia y asequible es fundamental para el éxito del desarrollo económico y social de Antioquia, por ende, nuestro compromiso es el de entregar el gas natural necesario para mejorar la calidad de vida de millones de antioqueños de manera segura, sostenible y rentable”.

Este contrato de suministro, sumado a la construcción de un nuevo gasoducto que gestionará Canacol Energy, busca garantizar la seguridad energética de Antioquia en el largo plazo mediante recursos nacionales.

El contrato y nuevo gasoducto también marcan ayudarán a Antioquia a contar con una nueva fuente de suministro de gas natural, como complemento a las ya tradicionales desde La Guajira y Cusiana.

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que "este nuevo contrato nos suministrará gas natural para once años posteriores al inicio del contrato con Canacol Energy, con el propósito de prestar un servicio para nuestros clientes en Antioquia con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad para los usuarios de hoy y del futuro".

Con este contrato, los clientes del mercado no regulado tendrán disponibilidad de gas natural para firmar contratos de largo plazo, impulsando el proceso de descarbonización de la economía antioqueña.

Canacol Energy proporcionará detalles adicionales a principios de la próxima semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/02/2024 Llyc, SEC Newgate y Atrevia, entre las agencias que salieron de compras al extranjero

Llyc concretó adquisiciones en Estados Unidos, mientras que SEC Newgate concretó acuerdos para fortalecer su presencia en Grecia

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas