.
ENERGÍA EPM y Canacol firman contrato para garantizar suministro de gas natural en Antioquia
viernes, 27 de agosto de 2021

Con este contrato, los clientes del mercado no regulado tendrán disponibilidad de gas natural para firmar contratos de largo plazo

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

EPM y Canacol Energy firmaron un contrato que permitirá el suministro de gas natural, a partir de 2024, para atender la demanda de EPM en Antioquia.

Bajo los términos del contrato, Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín a partir del primero de diciembre de 2024, con un volumen inicial de 21 millones de pies cúbicos por día (mpcd), volumen que se irá incrementando durante la duración del contrato siguiendo el comportamiento de la demanda.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, destacó que “la firma de este contrato de suministro con EPM marca un importante hito en la historia de nuestra compañía, pues conecta por primera vez a Canacol Energy con el mercado del interior del país, diversificando su base de clientes y exposición geográfica, además de brindar un importante crecimiento en ventas de gas natural."

Agregó que "en Canacol Energy estamos convencidos de que un suministro de energía limpia y asequible es fundamental para el éxito del desarrollo económico y social de Antioquia, por ende, nuestro compromiso es el de entregar el gas natural necesario para mejorar la calidad de vida de millones de antioqueños de manera segura, sostenible y rentable”.

Este contrato de suministro, sumado a la construcción de un nuevo gasoducto que gestionará Canacol Energy, busca garantizar la seguridad energética de Antioquia en el largo plazo mediante recursos nacionales.

El contrato y nuevo gasoducto también marcan ayudarán a Antioquia a contar con una nueva fuente de suministro de gas natural, como complemento a las ya tradicionales desde La Guajira y Cusiana.

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que "este nuevo contrato nos suministrará gas natural para once años posteriores al inicio del contrato con Canacol Energy, con el propósito de prestar un servicio para nuestros clientes en Antioquia con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad para los usuarios de hoy y del futuro".

Con este contrato, los clientes del mercado no regulado tendrán disponibilidad de gas natural para firmar contratos de largo plazo, impulsando el proceso de descarbonización de la economía antioqueña.

Canacol Energy proporcionará detalles adicionales a principios de la próxima semana.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Construcción 22/09/2021 Azteca y Ecodek lanzan con la universidad Eafit una pintura hecha a partir de icopor

Este producto, más un impermeablizante ya son comercializados en ferreterías y puntos de venta autorizados del país

MÁS EMPRESAS