.
ENERGÍA

EPM transfirió $85.500 millones a regiones y Corporaciones Autónomas Regionales

sábado, 13 de febrero de 2021

De acuerdo con el artículo 45 de la ley 99 de 1993 las empresas generadoras transfieran el 6% de las ventas brutas de energía

Mónica Ruiz Arbeláez, gerente encargada de EPM, anunció que en 2020 la empresa entregó $85.500 millones para el desarrollo del departamento.

“El año pasado, EPM trasladó estos recursos a 52 municipios antioqueños localizados en jurisdicción de sus embalses de generación de energía, las cuencas de los ríos que los abastecen o donde se encuentran instaladas las casas de máquinas, tanto hidráulicas como térmicas. Además de las tres Corporaciones Autónomas Regionales Cornare, Corantioquia y Corpourabá”, afirmó Ruiz.

Este dinero fue enviado a municipios de las siete subregiones norte, nordeste, oriente, occidente, Valle de Aburrá, Magdalena Medio y suroeste.

Esta medida se hace en conformidad con lo expuesto en el artículo 45 de la ley 99 de 1993, establece que las empresas generadoras transfieran el 6% de las ventas brutas de energía de la siguiente manera: 3% para las Corporaciones Autónomas Regionales y 3% para los municipios del área de influencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia