.
ENERGÍA

EPM invirtió cerca de $1.800 millones para electrificar a 252 familias en siete veredas

viernes, 12 de febrero de 2021

Para esto se transportaron e instalaron 568 postes, 139 transformadores y 136 kilómetros de cable por trochas y con helicópteros

Empresas Públicas de Medellín informó que con una inversión de $1.758.930.297 logró electrificar 252 viviendas de 7 veredas del área de descarga de agua de la central de generación de energía Porce III.

Por la difícil accesibilidad al terreno se usaron helicópteros y caminos de herraduras por los cuales se transportaron e instalaron 568 postes, 139 transformadores y 136 kilómetros de cable.

“Estas acciones hacen parte de los beneficios que recibe la comunidad del entorno a las centrales de generación de energía de EPM” afirmó Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (e) de EPM.

A través de la Alianza EPM PNUD, desde el año 2017 se gestionó la Mesa de Desarrollo del Cañón del Porce, donde con líderes que representan las comunidades de las veredas de Amalfi y Anorí y las instituciones del territorio se concertó una agenda que hace parte del programa de electrificación rural adelantado por la empresa en todo el departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia