MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta desaladora de Antofagasta en Chile, la cual proporciona agua dulce del Océano Pacífico.
La energética expresó que su planta en Chile permite cubrir toda la demanda de agua de Mejillones y Antofagasta, que se ubican en el desierto de Atacama
Empresas Públicas de Medellín, EPM, señaló que su planta desaladora de Antofagasta, Chile, es una de las que tiene mayor capacidad en América Latina. Para el Grupo, la seguridad hídrica es uno de los mayores desafíos; ya que, la demanda y escasez de agua dulce hizo que se desarrollaran nuevas alternativas.
La energética expresó que esta nueva infraestructura permite cubrir toda la demanda de agua de Mejillones y Antofagasta, que se ubican en el desierto de Atacama en el país austral.
La planta tuvo una inversión de US$130 millones, los cuales tuvieron como origen recursos del Grupo y de la filial Aguas Antofagasta.
Con base en información proporcionada por EPM, la operación de esta planta produce 124 millones de litros de agua diarios, teniendo como única fuente los recursos hídricos del Océano Pacífico.
Esta operación involucra procesos de captación submarina que impiden el ingreso de fauna en las redes y eliminación de sales, virus y bacterias, a ello se añade que la construcción de este tipo de plantas se muestra como una alternativa viable ante la escasez hídrica, recalcó la organización.
EPM concluyó que el desafío es ampliar la capacidad de sus filiales, y así fortalecer el desarrollo de estos proyectos en otras regiones, sin dejar de lado la articulación público-privada para que estas iniciativas tengan éxito.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen