.
EPM
COMUNICACIONES

EPM culminó segunda etapa y concretó la venta de 100% de su participación en UNE

jueves, 29 de enero de 2026

Tras la adjudicación, EPM confirmó la recepción y verificación del pago por parte de Millicom Colombia Holding S.A.S. por $2,09 billones

Síganos y léanos en Google Discover

Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó la culminación de la segunda etapa del proceso de enajenación de las acciones que poseía en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con lo cual dio por finalizado el programa de venta de 100% de su participación accionaria en la compañía.

La entidad explicó que la segunda etapa, dirigida al público en general, se desarrolló conforme a lo establecido en la Ley 226 de 1995 y al Reglamento de Enajenación, y concluyó con la realización de la audiencia de adjudicación el pasado 27 de enero de 2026.

Durante dicha audiencia, realizada a partir de las 2:00 p. m., se recibió una única oferta económica presentada por el inversionista precalificado Millicom Colombia Holding S.A.S., cuya propuesta de compra fue verificada y declarada válida de acuerdo con las condiciones del proceso.

Tras la adjudicación, EPM confirmó la recepción y verificación del pago por parte de Millicom Colombia Holding S.A.S. por un valor de $2,09 billones, lo que permitió avanzar con la emisión de los títulos accionarios y la respectiva anotación en el libro de accionistas de UNE.

Con la anotación realizada el 29 de enero de 2026, EPM dio por culminada formalmente la segunda etapa del proceso y, en consecuencia, el programa de enajenación de la totalidad de su participación en UNE, en cumplimiento de la normativa vigente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/10/2026

Junta directiva nombró a Luis Guillermo Quintero como gerente de Procafecol

Quintero Martínez cuenta con más de tres décadas de experiencia en posiciones de liderazgo en compañías nacionales y multinacionales

Salud 02/10/2026

Superintendencia de Salud audita Hospital San Nicolás tras dos meses sin pagar salarios

Los auditores revisaron igualmente el flujo de egresos, la relación del personal de planta y contratado mediante OPS y el estado de las deudas del hospital

Industria 06/10/2026

“Un colombiano, en promedio, consume hasta unos 60 litros de cerveza al año per cápita”

Felipe Mejía, gerente general de Central Cervecera, habló de las metas de la compañía en el corto plazo y de los retos que presenta el mercado nacional