.
EMPRESAS

EPM compró Emvarias por $136.951 millones

viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Grupo EPM adquirió 99,9% de las acciones de Emvarias, propiedad del Municipio de Medellín, en una transacción que ascendió a $136.951 millones. Con esta adquisición, el conglomerado amplía su portafolio a los servicios de aseo y recolección de residuos sólidos. 

El 0,1% de las acciones restantes fue comprado por el Aeropuerto Olaya Herrera, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), la Empresa para la Seguridad  Urbana (ESU) y el Instituto Social de vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED), socios facilitadores de la nueva sociedad por acciones, con una participación del 0,025% cada uno.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo que "aspectos como la calidad y la extensión del servicio se van a consolidar. Pero no solo eso, se pensará en muchos otros campos relacionados con la integración de los servicios de agua, energía, gas y la recolección de basuras". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa

Empresas 18/04/2024 Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países