La fábrica de los sueños requiere del trabajo de 167 personas entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín, EPM, inició la instalación de los alumbrados de navidad con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. Este año tomarán como eje central Parques del Río, costado oriental, incluido el cauce del río, donde se instalarán figuras monumentales.

Las personas también podrán disfrutar de los alumbrados en el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, así como en los principales parques de los barrios de la capital antioqueña y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

En el montaje trabajaron 43 personas, que instalaron 312 postes en Parques del Río, de los cuales 28 unidades son de fibra de 12 metros de altura, cinco de fibra de ocho metros de altura y 279 estacones de madera, entre dos y seis metros de altura, de los 451 que son en total. La compañía también instaló 100 unidades de tubería estructural, que son las guías para el tendido de guayas.

A nivel general, la fábrica de los sueños cuenta con el trabajo de 167 personas para diseñar y construir los Alumbrados Navideños de EPM, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores.