.
ENERGÍA

EPM anunció que logró adquirir una nueva cobertura de seguro para obras de Ituango

viernes, 9 de junio de 2023

Jorge Andrés Carrillo, dir de EPM

Foto: EPM

La empresa agregó que a 31 de mayo, la Central Hidroituango alcanzó 91,44 % de avance constructivo

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó, por medio de un comunicado, que logró adquirir una nueva póliza de seguro para las obras de la central de Hidroituango con Previsora Seguros. La cobertura es de Todo Riesgo y busca amparar las obras civiles en construcción, que realiza actualmente Schrader Camargo, hasta por un límite de US$2, 5 millones.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó que “esta cobertura entra a complementar el aseguramiento con el que cuenta actualmente Hidroituango y se integra a la cobertura del seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante que fue contratada el 24 de marzo de 2023, también con La Previsora Seguros por US$250 millones, para amparar las obras civiles terminadas de la Central: la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades de generación 1 y 2, actualmente en plena generación de energía".

EPM también cuenta con la póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual para la Central Hidroituango, con Seguros Generales Suramericana, con una cobertura de US$10 millones, con una cobertura anual hasta el 23 de marzo de 2024. Por su parte, el seguro de Sabotaje y Terrorismo, con un límite de US$400 millones, está contratado con Mapfre, con una vigencia que va hasta septiembre de 2023.

Andrés Felipe Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos de EPM, indicó que la confirmación de cobertura se logró luego de un proceso robusto de entrega de información y presentaciones. “Está confirmación de cobertura evidencia la confianza del mercado asegurador y reasegurador en la gestión de riesgos del Grupo EPM”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo