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“Entre 2024 y 2025 superaremos 50 tiendas Pepe Ganga, hasta tres aperturas por año"

sábado, 7 de octubre de 2023

María Helena León Jaramillo, gerente de Pepe Ganga

Foto: Pierre Ancines/LR

El año pasado fue uno récord en ventas para Pepe Ganga, mientras que 2023 ha sido más retador, aún así la meta está en completar más de $350.000 millones

Pepe Ganga empezó en el negocio de juguetes pero con el tiempo se fue abriendo a más categorías, hoy acumula 47 tiendas en 17 ciudades, y cerca de 50 marcas exclusivas y propias. Su gerente María Helena León Jaramillo, dijo en Inside LR que quieren defender el título de “los dueños de la Navidad” y de ser “la juguetería más grande, no solo para niños, sino para toda la familia”.

¿Cómo va la presencia física y en qué ciudades?

Tenemos 47 tiendas en 17 ciudades, tenemos 13 uniplazas. Estas tiendas están a nivel nacional y tenemos una marca exclusiva que es Carter’s con la que hemos venidos creciendo en aperturas en los últimos años, tenemos cuatro tiendas boutique de Carter’s a nivel nacional.

¿Cuántas más quieren abrir próximamente?

Tenemos en nuestro presupuesto dos a tres aperturas para 2024 y 2025, por año. Queremos recuperar algunas ciudades uniplaza sobre todo donde dejamos de estar. Nos encantaría volver a montería.

LOS CONTRASTES

  • Alicia Granados Uniandes
  • Alicia GranadosAnalista de comercio U. de Los Andes

    “Desde octubre el cerebro del consumidor entró en un pensamiento de cara a la temporada de mayor consumo, por eso tiendas de este tipo tienen que llegar a más segmentos”.

¿Cuándo serán las aperturas siguientes?

Hoy tenemos 47 tiendas pero en 2024 y 2025 ya serían más de 50. Las aperturas las hacemos en junio, esperamos que esas tiendas estén para la temporada del 2024 y las del 2025 en el primer semestre. Queremos ir ampliando la cadena y recuperar los territorios donde no estamos que sería regresar a montería y sumar 18 ciudades. Hay ciudades como Medellín y Cúcuta donde nos encantaría una nueva apertura y está dentro de los proyectos.


¿Cómo evalúan el ritmo este año frente a 2022?

El año pasado fue muy bueno, en el que respecto a 2021 todos crecimos a doble dígito; para 2023 la expectativa es defender la venta del año pasado y no decrecer, es el objetivo principal. El primer semestre fue muy retador y lo que esperamos con esta temporada es que podamos nivelar un poco lo que no alcanzamos del primer semestre. Nosotros estamos alrededor de los $350.000 millones.

¿Qué esperan en la temporada?

El año pasado fue el mejor diciembre histórico que tenemos en la compañía y esperamos no decrecer, estamos listos con 1.200 categorías de muñecas, más de 700 diferentes juegos de mesa, más de 600 categorías diferentes para bebés y más de 350 diferentes productos para complementar el hogar.

¿Cuánto pesa la juguetería frente a las otras categorías?

La juguetería es 50% de nuestro negocio, pero luego viene lo que es ropa y accesorios para bebés con 20%. La categoría de hogar y electro pesa más o menos 15% y tenemos deportes, alimentos, belleza y mascotas, que las cubre el porcentaje que queda.

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