.
TRANSPORTE

“En general vamos a estar abriendo 15 rutas dentro del mercado local e internacional"

martes, 13 de febrero de 2024

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, dijo que abrirán 15 rutas este año.

Foto: Avianca

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, explicó los planes de expansión de la aerolínea y resaltó las nuevas tarifas

Avianca cerró el año pasado con 32,2 millones de pasajeros movilizados entre sus rutas nacionales e internacionales, destacando a Colombia como su actor principal en las rutas que operan. Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de la empresa, le contó a LR los planes de expansión de rutas que traen para 2024 y el cambio en las tarifas para los tiquetes, con respecto a su capacidad de llevar maletas dependiendo de las necesidades de cada persona.

¿Cuántas rutas abrirán?

En general vamos a estar abriendo 15 rutas este año y digamos que son trayectos que están en proceso dentro del mercado doméstico e internacional.

¿Cuáles son esas rutas?

Las noticias por ahora son Bogotá-Caracas, que ya lo arrancamos el primero de febrero, pero la ruta nueva más interesante es Bogotá-Montreal, porque no la hemos volado en Avianca, ya que es una ciudad espectacular en la provincia de Quebec, en Canadá, y es nuestro segundo destino en ese territorio. Ya está vendiendo este trayecto y próximamente vamos a empezar a operarla el 31 de marzo. También tenemos Medellín-Aruba que está para arrancar el 2 de junio, siendo la segunda conexión que tenemos con esa región y será una ruta estacional.

¿Cuál fue el cambio dentro de las tarifas de los vuelos?

Nosotros pasamos de vender seis tallas, XS, S, M, L, XL y XXL, a comercializar tres en vuelos de cabina sencilla y cuatro tallas en trayectos de cabina ancha. Tenemos la tarifa basic que es la más económica y que solamente incluye el derecho a la transportación de un lugar a otro.

Lo que hacemos con esto es invitar al cliente a que personalice su viaje y pague por lo que únicamente requiere. Si no necesita maleta de mano no tiene por qué pagar, o si no necesita un asiento especial, no tiene porque pagarlo. La segunda tarifa es la clásica y su nombre lo dice porque es la típica a la que estamos acostumbrados y es la más comparable con la de la competencia. Esta tarifa cuenta con el derecho de transportación, claramente una maleta de mano y una maleta en bodega.

LOS CONTRASTES

  • David AlemánDirector de ventas de Avianca para Suramérica y Colombia

    “Con nuestro nuevo esquema de tarifas nos alineamos a las preferencias de nuestros viajeros y a las tendencias de la industria a nivel global”.

La tercera tarifa es la flex que está diseñada para clientes de negocios quienes necesitan la flexibilidad en sus viajes. Así lo dice su nombre, porque necesitan poder cambiar la fecha del vuelo, el horario, entre otras cosas. Además de eso, también incluye la maleta de mano y equipaje documentado en caso de que los clientes lo requieran. Para vuelos largos, que tenemos en América Latina, hacia Estados Unidos y Europa, ofrecemos la tarifa business que, como su nombre dice, da acceso a la cabina ancha, que viene como un producto renovado que acabamos de lanzar con la colaboración con el restaurante El Chato. Finalmente, en vuelos a Brasil y en rutas a Europa en lugar de tener la basic tenemos una que se llama light, que incluye la maleta de mano.

¿Tienen planes de expansión con sus aviones o en general?

Efectivamente esperamos transportar más pasajeros, inaugurar más rutas y traer más aviones a nuestra flota comercial y de carga en 2024.

¿Cómo le fue a Avianca en 2023?

Fue un año espectacular. La primera cosa que nos planteamos fue que volar fuera más accesible y nos convertimos en un apoyo clave para la conectividad en Colombia al dar apoyo a los clientes de Viva y de Ultra cuando salieron del mercado. Lanzamos rutas para un total de 32 en 2023 y construimos una nueva propuesta gráfica, que es mucho más amigable.

¿Cómo va Colombia en el mercado aéreo?

Colombia es unos mercados con más competencia en Latinoamérica, pues competimos con 30 aerolíneas en todo el mundo en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia

Automotor 23/02/2024 Tras constituirse como sociedad en la CCB, la llegada de Tesla al país es inminente

En el mercado local ya hay 55 carros tesla, pero todos importados a título personal. Con la constitución de la sociedad, la compra será directa con la marca

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución