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Juanita Sáenz, gerente general de Zephir
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica
En un momento en el que el sector textil colombiano enfrenta transformaciones profundas, tanto por los cambios en el mercado como por las nuevas dinámicas competitivas, algunas compañías tradicionales avanzan en estrategias de modernización y expansión. En este contexto, Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, compartió su visión sobre los retos y oportunidades que atraviesa la industria.
Para nosotros 90% de la materia prima la compramos 100% colombiana. Esto obviamente nos pone en una competitividad más estrecha porque se va a poder importar materia prima a un precio más económico del que podemos encontrar acá. Pero hay dos caras: una es el costo, que puede bajar para materias primas importadas; pero también la producción y la confección, que generan más empleo, pueden aumentar porque hay mayores oportunidades.
Nos estamos enfocando muchísimo en cuatro pilares importantes: expansión, corte, inversión en modernización de maquinaria y sostenibilidad. Esperamos vender en diciembre 22.000 prendas.

Esperamos que diciembre represente el 20% del total de unidades vendidas del año.
Bogotá es el principal mercado y tenemos un mercado interesante en Tunja y Boyacá.
Tunja puede parecer un pueblo, pero es una ciudad muy desarrollada y con un crecimiento muy interesante.

Ya armamos la estrategia financiera y de mercadeo para buscar franquiciados que cumplan con las expectativas mutuas sin perder nuestra esencia de 80 años. En los próximos tres meses ya podrán verse tiendas de Zephir en Suramérica sin vender la marca.
En los próximos dos años queremos generar entre 25 y 32 franquicias en Suramérica.
Sí, ese es el plan internacional. En Colombia también buscamos aliados estratégicos para llegar a zonas donde aún no estamos.
Exportamos a Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica y Emiratos Árabes.
Queremos consolidar Suramérica con una estrategia de franquicias y expandirnos en países como Bolivia, Chile y México, con modernización de maquinaria, eficiencia operativa y nuevos desarrollos ecoamigables en tendencia que están en el mundo.
Eje cafetero, Nariño, Antioquia y Santander.
Alrededor de 18 tiendas hacia 2027.
Ocho puntos físicos y el e-commerce como el noveno.
El e-commerce es pequeño: 3% a 5% de las ventas, pero apuntamos a que sea más en los próximos meses y que se convierta en un punto fuerte de la marca.
La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia
El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín
Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza