MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir
La compañía ha logrado sostener su posición en el mercado mediante un modelo de eficiencia operativa, modernización de maquinaria y optimización de inventarios
La industria textil colombiana registra un nuevo hito de longevidad empresarial. Zephir, una empresa familiar que ya alcanza su tercera generación, conmemora ocho décadas de operaciones consolidando una estrategia de transformación que apunta a los mercados internacionales y a la moda sostenible.
A pesar de la fuerte competencia de productos importados de bajo costo, la compañía ha logrado sostener su posición en el mercado mediante un modelo de eficiencia operativa, modernización de maquinaria y optimización de inventarios. Ahora, la empresa inicia una etapa de expansión global con miras a fortalecer su presencia en la región y Norteamérica.
El plan estratégico de la compañía para el próximo lustro incluye una fuerte apuesta por la digitalización y la apertura de nuevos canales. Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, detalló los objetivos de inversión y crecimiento.
“Durante los próximos cinco años proyectamos un crecimiento sostenible impulsado por nuevos modelos de negocio B2C y B2B, exportaciones a mercados estratégicos —como Chile, Estados Unidos y Latam—, un e-commerce fortalecido y nuevas líneas de producto con fibras responsables”, señaló Sáenz.
En los últimos años, la empresa ha migrado su producción hacia el uso exclusivo de fibras ecoamigables y de bajo impacto ambiental, integrando proveedores certificados y procesos de teñido más limpios.
"El mayor aprendizaje ha sido entender que la sostenibilidad no es una tendencia, es un compromiso. Descubrimos que la calidad y la durabilidad son formas reales de cuidar el planeta; que un tejido bien hecho evita el consumo excesivo; y que una cadena transparente genera confianza", indicó la gerente general de Zephir.
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos
El nuevo modelo se diferencia de otros camiones eléctricos ya presentes en el país por estar concebido específicamente para la operación botellera urbana
La propuesta de Parex, según notificó la compañía pretendida, fue presentada “bajo la condición de que GeoPark mantuviera su existencia y contenido estrictamente confidenciales”