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INDUSTRIA

“Hay planes de expandir Loto del Sur fuera de Colombia comenzando en la región”

lunes, 22 de enero de 2024

Gabriel Otero, general manager Loto del Sur

Foto: Loto del Sur

Tras dos décadas de operación, la marca colombiana estudia mercados de la región para abrir desde el próximo año, abrirán más tiendas a nivel local

Hace más de 20 años, la arquitecta Johana Sanint, se embarcó en un negocio alrededor de la botánica. Su trabajo hoy se traduce en Loto del Sur, uno de los referentes colombianos en cuanto a productos de belleza de lujo y cuidado corporal.

Su presencia se extiende con tiendas físicas en siete ciudades, y aunque este año planean nuevos puntos, en 2025 se visualiza la salida por otros países de América Latina. Sin dar nombres aún, Gabriel Otero, general manager de la empresa, estudia el proyecto de expansión.

¿Qué hace falta para dar el salto a la internacionalización?
Nos mantenemos fieles a nuestra visión de convertirnos en la marca referente de belleza y bienestar proveniente de América Latina para el mundo.

Tenemos planes de expandir Loto del Sur también fuera de Colombia el próximo año, comenzando con mercados en Latinoamérica y la ambición de conquistar el continente en el futuro.
Sentimos que hay un consumidor internacional deseoso de descubrir marcas auténticas, provenientes de América Latina, con un refinamiento elevado y productos realmente especiales como los nuestros.

¿Cuántas tiendas tienen y dónde planean abrir al interior de Colombia?
Actualmente contamos con 21 tiendas físicas situadas en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga y Pereira. Estamos buscando otros tres puntos este año. Nos llena de orgullo haber podido acercar Loto del Sur a diferentes zonas de Colombia y haber construido un equipo de embajadores orientado a hacer sentir especiales a nuestros clientes sibaritas.

En 2023 implementamos mejoras en la experiencia de uso de nuestro ecommerce a fin de facilitar la conexión de Loto del Sur con aquellas ciudades en las cuales todavía no tenemos presencia física. Afortunadamente los resultados nos han acompañado y ha sido una de las tiendas con mayor crecimiento durante el año.

¿Seguirá la ampliación por centros comerciales?
Con el equipo hemos construido un plan para aperturar nuevas tiendas con un foco especial en ubicaciones preferenciales, en centros comerciales de primer nivel, que reflejen los valores de la marca.
Adicional a las tiendas físicas, hemos visto una gran expansión de nuestro segmento corporativo, enfocado en hoteles y restaurantes de alta categoría y en regalos corporativos, ayudando a las empresas de primer nivel para consentir a sus colaboradores en fechas especiales como Día de la Mujer, Madres, Padres y Navidad.

En 2024 planeamos continuar con este enfoque y también expandir nuestra red de colaboraciones corporativas con hoteles, restaurantes y empresas.

¿Qué productos jalonan la demanda?
Esto se debe principalmente por el relanzamiento que hicimos en el día de las Madres de nuestra Crema Soufflé Redensificante con efecto tensor de Hibiscus y Pracaxi, que mejora la textura de la piel devolviéndole elasticidad al mismo tiempo que suaviza las líneas de expresión.

Ha sido clave contar con diferentes productos de la Categoría Facial que crean un ritual de sinergia con la Crema Soufflé Redensificante, potenciando sus resultados.

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