MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa inglesa de compra y venta de carros usados, Bravoauto, entró a Colombia por Bogotá, pero su expansión será por Medellín, Cali y Bucaramanga
La relación de vehículos usados y nuevos, o traspasos, cayó 24% en el noveno mes del año. En este segmento se encuentra en Colombia la empresa Bravoauto, de origen inglés, Camilo Hidalgo, head de la marca, explicó que la organización cuenta con planes de expansión a otras regiones, habló sobre las proyecciones y cómo le ha ido a la empresa desde enero.
El mercado en Colombia hoy viene cayendo 20% aproximadamente y para este año los traspasos de carros podrían caer 23% hasta menos de 870.000 unidades, lo que representaría un nivel igual o menor a las cifras prepandémicas de 2019.
Esta caída se da por la contingencia de crisis la económica, con relación a las tasas de interés que están muy altas y el índice del consumidor está bajo. Este año podría haber 300.000 traspasos de carros menos que 2022, de acuerdo con las investigaciones.
Queremos formalizar un mercado que no hay transparencia, no es claro y es poco confiable para nuestros consumidores. Es importante darle la importancia y la relevancia a los vehículos, porque en nuestro país la primera compra más importante de una persona es su vehículo.
Entramos a Colombia por Bogotá pero llegaremos a Medellín, Cali y Bucaramanga en 2024.
Nosotros al ser una marca nueva, que se estableció en enero de este año, hemos visto que nuestro crecimiento ha sido alentador, ya que, desde ese periodo, hemos crecido 50 veces de lo que nos hemos proyectado.
Esperamos para 2024 doblar nuestro volumen existente, eso quiere decir que, dentro del área metropolitana de Bogotá y con Cundinamarca, esperamos tener 1,5% del mercado de traspasos.
La inversión para llegar a Colombia superó más de US$1,2 millones.
Una persona que compra un vehículo con nosotros tiene la confianza y puede tener la tranquilidad que son usados previamente verificados. Tenemos un estricto protocolo de revisión de estos de estos autos de 150 puntos. Bravoauto es esa apuesta que dignifica el mercado de usados con confianza, transparencia y garantía. Por ejemplo, una persona que está comprando un auto con nosotros tiene garantía de 5.000 kilómetros o de seis años desde la compra.
Nosotros compramos y vendemos directamente en los pisos de nuestras tres vitrinas que están ubicadas en Chía, Bulevar Niza y Morato. Una persona que compre un auto con nosotros tiene una garantía de su funcionalidad. Además, los vehículos que manejamos no tienen más de 10 años y no más de 100.000 kilómetros. Estos se pueden adquirir por medio de un programa de financiación que manejamos para escoger el carro adecuado para cada persona.
El gremio desmintió alegaciones sobre una presunta manipulación de precios en Bolsa y mencionó la actividad de Air-e este año
Andrés Camacho, Ministro de Minas y Energía, confirmó que el camino para la toma acordada está despejado desde la Creg