.
Arturo Barrios, fundador y gerente de Beer
COMERCIO

“En Beer vendemos 30.000 litros de cerveza mensuales y atendemos a 26.000 clientes”

sábado, 2 de diciembre de 2023

Arturo Barrios, fundador y gerente de Beer

Foto: Cristian Moreno/LR

Beer lleva 14 años operando. Aunque cerraron varias de sus franquicias, ahora el plan está en nuevos locales y empezarán con tres en 2024

Beer es uno de esos lugares que congregan a las personas por diferentes razones; ya sea por un desamor o la emoción de un partido de fútbol. Esta cadena de pubs recientemente recibió un reconocimiento por parte de Asobares a la labor ejercida durante los 14 años que lleva el negocio.

LOS CONTRASTES

  • Andrés CharryConsultor en distribución de licores

    “Hay un boom de la cerveza artesanal por la variedad de sabores que se pueden encontrar en las diferentes cervecerías, permitiendo así tener nuevas experiencias”.

Arturo Barrios, fundador y gerente de Beer, se refirió a sus planes de expansión y habló sobre cuantas cervezas venden mensualmente.

¿Cuánta cerveza vende Beer?

Precisamente en Expobar nos presentaron con una cifra que calculamos y es que en nuestros 14 años hemos servido siete millones de litros de cerveza.

Entonces, ¿cuántos litros se venden al mes?

Nosotros tenemos 26.000 clientes mensuales en promedio y estamos moviendo alrededor de 30.000 litros de cerveza por mes.

¿Qué tanto suben las ventas en diciembre?

Nuestro mejor mes siempre es junio, por un tema de vacaciones, pago de primas y lo más importante: el fútbol, en ese mes vendemos al rededor de $2.000 millones. Este año para diciembre tenemos una proyección muy parecida a las ventas de junio, esperamos vender 15% más en diciembre que lo que vendimos el mes pasado. El diciembre pasado, por el mundial, fue el mes donde Beer tuvo sus mayores ventas, llegamos a los $2.800 millones.

¿Cómo está la venta de cerveza artesanal en Colombia?

En los últimos años, se ha triplicado la participación del mercado de las cervezas artesanales, pero todavía estamos abajo de 2%, esperamos llegar a nivel de Chile con 10% o un mercado como el de EE.UU. que es mayor a 20%. Es muy difícil entrar un mercado que era un monopolio hasta hace muy pocos años. Ahora hay dos grandes cervecerías que tienen su línea artesanal que es la Central Cervecera de Colombia y Bavaria, ellos han ayudado a que la cerveza artesanal tenga una mayor expansión.

¿Cuántos puntos tienen en este momento?

Nosotros entramos a pandemia con 25 locales en operaciones a nivel nacional, estando en siete ciudades. Luego de pandemia hicimos el proceso de todas las empresas: escoger lo que más valía la pena salvar en esos momentos. Decidimos cerrar las franquicias y actualmente, tenemos activos nueve puntos en Bogotá y uno más en Villavicencio.

¿Tienen pensado abrir más puntos?

El próximo año esperamos abrir tres locales de la marca, tenemos programados una inversión de casi $3.000 millones. Los tres del próximo año son Bogotá y todos serás puntos propios.

¿Cuáles son los frutos de su alianza con 3 Cordilleras?

No podemos estar aliados con cervecerías pequeñas o inestables que no nos den esa tranquilidad y desde hace 10 años hicimos la alianza con 3 Cordilleras, entonces a través de una negociación de maquila, ellos son los que nos producen.

¿Cuál es su cerveza más consumida?

La cerveza Beer es nuestra cerveza que más se vende, es una Golden Ale y es 50% de nuestras ventas de cerveza, esta es de lejos, la preferida por nuestros clientes. De esta cerveza vendemos al rededor de 15.000 litros al mes. Tenemos seis cervezas base, y con estas desarrollamos otros seis blends.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios