.
AUTOMOTOR

“Se sigue trabajando en vehículos alternativos que sean eléctricos o usen hidrógeno”

lunes, 18 de diciembre de 2023

Ángela López, presidente de Mazda Colombia

Foto: Mazda

Ángela López, presidente de Mazda Colombia, habló sobre la apuesta de la marca por los carros premium y los de energías limpias, que serán el futuro de la empresa

Mazda, empresa japonesa, ha estado en Colombia con modelos emblemáticos como el Mazda 2 o todas sus categorías de carros, SUV’s y demás. Ángela López, presidenta de Mazda Colombia, habló sobre los proyectos de desarrollo de vehículos medioambientales, con combustibles como el hidrógeno, que están siendo el futuro. También, habló sobre los carros insignia de la marca que han subido las ventas de Mazda en Colombia y sobre las nuevas líneas premium en las que están incursionando.

LOS CONTRASTES

  • Verónica Benedetti, Directora de mercadeo de Mazda de Colombia
  • Verónica BenedettiDirectora de mercadeo de Mazda de Colombia

    “En un año de grandes retos, en Mazda hemos tenido resultados positivos gracias a la constante evolución de la marca que hoy ofrece un portafolio de SUV’s renovado e innovador”.

¿Cuál es el camino de Mazda en términos de movilidad?
Mazda tiene el compromiso y la visión de llegar a ser fabricantes de vehículos carbono neutro a 2035. Para llegar a esta meta, se está trabajando en diferentes estrategias, enfocadas en desarrollar tecnologías de movilidad sostenible con opciones de motor para responder a esas necesidades del nuevo mercado. Entonces tenemos vehículos híbridos en desarrollo, se sigue trabajando en los eléctricos y en combustibles alternativos como el hidrógeno, por lo que todo eso es un plan a mediano plazo del desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Cómo van con el segmento de camionetas premium?
El buque insignia de la marca es la CX-90, que es un vehículo familiar para siete pasajeros, por lo que estamos viendo una participación de estos carros de 20 a 25 unidades mes a mes. Además, es la primera vez que se está incursionando en el segmento premium de vehículos camionetas de más de $250 millones.

También, llevamos cuatro meses consecutivos con las ventas más altas, en el vehículo más vendido en Colombia, con la CX-30, nuestra SUV, y la compacta, la CX-5, que también ha sido importantes dentro del portafolio. Creo que esos son los dos grandes caballitos de batalla de este año, pero la gran apuesta de lanzamiento de 2023 fueron las CX-60 y la CX-90, que son vehículos de última generación de 3,3 litros, con características de motores de alto rendimiento del sector premium.

¿Qué tienen preparado para 2024 con la sostenibilidad?
Nosotros seguimos trabajando con nuestra casa matriz muy de la mano para definir ese portafolio correcto, que responde a las necesidades de Colombia. Estamos viendo las posibilidades de tener vehículos ‘plug in hybrid’, no solamente híbridos, sino del modelo de enchufables que tengan un mejor desempeño. Seguramente yo pensaría que hacia finales de 2024-2025 podríamos estar conociendo ese resultado de todo el desarrollo en bloque, que ellos han venido trabajando desde hace algunos años.

¿Cómo funciona el financiamiento Mazda Direct Credit?
Es una alianza con el Banco Santander, con la cual buscamos diseñar condiciones de financiamiento para nuestros clientes, con el fin de que sean más accesibles, flexibles y directos sin tanto papeleo o demoras. Esa es como nuestra promesa, la agilidad, porque queremos que sea directo, rápido y fácil para los usuarios que puedan evaluar las diferentes opciones según su perfil, sus necesidades, su flujo de caja. Esto para que cuenten con opciones con el Banco para que se pueda flexibilizar, según esas condiciones que tiene cada uno de los consumidores. Ya hemos tenido una muy buena penetración en las ventas de masa con este modelo, superando 30%.

¿Volverán a ensamblar en Colombia?
En este momento no hay ningún proyecto de ensamble, pero estamos trabajando en el desarrollo de productos locales de accesorios para nuestros vehículos, repuestos, que pueden contribuir al desarrollo de la industria y que en el futuro sean exportados desde Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total