.
AMBIENTE

Avianca y Expeditors entregaron kits escolares elaborados con residuos en Cartagena

martes, 30 de abril de 2024

Esto fue entregado a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados.

Foto: Avianca

Esto fue entregado a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados

Avianca y Expeditors entregaron kits escolares, de materiales aprovechables, a niños en Cartagena. Esto fue para a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados de la operación de pasajeros y carga de la aerolínea, como cuero y telas.

Estos kits fueron fabricados por integrantes de la Fundación Acción Interna, con más de 500 kilogramos de residuos aprovechables de la operación de pasajeros y de carga, como fundas de sillas de aviones, cortinas, entre otros, evitando que terminaran en rellenos sanitarios o en el océano.

“Orgulloso de trabajar de la mano de grandes aliados como Expeditors y Aldeas Infantiles, desarrollando proyectos de economía circular para seguir profundizando en nuestras prácticas de sostenibilidad, generando impacto social positivo y conciencia ambiental en las comunidades. Esta es la primera entrega de esta iniciativa para seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la niñez, las comunidades y el medio ambiente", aseguró Gabriel Oliva, COO del Grupo Avianca.

"En Avianca Cargo nuestro compromiso por la sostenibilidad se construye día a día. Nos sentimos emocionados de aportar de manera positiva al bienestar de las comunidades y del medio ambiente, brindándoles materiales escolares. Hemos hecho realidad este proyecto que nos permite seguir mejorando como compañía”, afirmó Diogo Elias, senior VP de Avianca Cargo.

“Desde Expeditors nos complace poder hacer parte de este gran proyecto que, desde algunos meses atrás, hemos venido planeando en conjunto con nuestro aliado Avianca para hacer posible que niños en Cartagena conocieran el propósito de la economía circular, el valor de reutilizar residuos aprovechables. Hemos dado el primer paso de un gran proyecto de sostenibilidad e impacto social”, comentó Diego Estrin, director carga aérea de Expeditors para América Latina.

Nos llena de satisfacción como organización trabajar con aliados como Avianca y Expeditors, que aportan directamente a la construcción de un mejor país junto a la misión de Aldeas Infantiles y que se preocupan responsablemente por cumplirle al planeta, la sociedad, a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y sus familias y su desarrollo”, expresó Esteban Reyes, director nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena pidieron la autonomía fiscal para las regiones

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de las regiones autónomas para superar el centralismo del Gobierno Nacional

Transporte 20/06/2024 Clic anunció alianza con Codensa para financiar tiquetes y estimular las compras

El anuncio llega mientras en el país se busca la recuperación total del turismo que ha enfrentado dificultades por la alta inflación

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio