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INDUSTRIA

"Entre los objetivos de Boamar está cerrar este año duplicando la inversión de 2022"

miércoles, 25 de enero de 2023

Alexandra Hoyos, cocreadora de la marca de productos de playa Boamar, habló sobre los objetivos de crecimiento y fortalecer mercados extranjeros

La marca colombiana Boamar nació con exportaciones a Estados Unidos. Desde 2014 su presencia en el exterior se ha consolidado y hoy tienen presencia en más de 10 países. Por eso, la apuesta para este 2023 será consolidar ventas en Colombia. Asimismo, uno de los objetivos que se ha planteado la compañía es lograr un crecimiento de 33% para el cierre de este año comparado con 2022. Así lo explicó Alexandra Hoyos, cocreadora de la marca.

LOS CONTRASTES

  • Margarita ChavarriagaGerente de mercadeo de Sutex

    “La feria de Colombiatex es un impulso para el sector textil. Esto se ha dado gracias a la conciencia que se ha generado en torno a la sostenibilidad”.

¿Cómo nace Boamar?

Boamar es una marca creada por una hermanas gemelas, mi hermana y yo siempre trabajamos en el negocio textil con personas de las cuales aprendimos mucho. Luego de eso decidimos apostarle a nuestro emprendimiento. Esta es una marca que nace en la búsqueda de la conciencia social, del alma y conectar con los clientes. Contamos con siete años en el mercado. Los inicios de la marca fueron con exportaciones a Estados Unidos.

¿Cómo están en exportaciones?

En el negocio de vestidos de baño, Colombia es un referente de talento y calidad. Por esa razón creamos un nicho de mercado y ya tenemos gran reconocimiento. En las ferias siempre hemos tenido una búsqueda constante de marcas que cumplan con un propósito. Realizamos una investigación de mercado para tener mayor acercamiento con el cliente y la cultura.

¿Cómo les fue en general en 2022?

Durante 2022 vimos una fuerte consolidación de clientes. Al mismo tiempo entendimos cuál era el propósito de nosotros como marca, que es hacer un producto con alta calidad con el sello colombiano. El año anterior comenzamos a vender en Grecia y Rusia.

¿En qué países están vendiendo?

Tenemos presencia en más de 10 países, como Estados Unidos, México, Colombia, Centroamérica, Rusia, Grecia y Francia.

¿A qué países piensan llegar en 2023?

Estamos enfocados en fortalecer más Estados Unidos, España, Canadá, Chile y Alemania. En Colombia tendremos la apertura de tiendas en Cartagena y Bogotá.

¿Cómo fue el crecimiento en ventas en 2022?

En 2022 tuvimos crecimiento de 55% comparado con 2021. Lo más vendido fueron los vestidos de baño, entendiendo que los diseños varían de acuerdo al país donde se venda.

¿Cómo se proyectan en cifras para este año?

Proyectamos con un crecimiento de 33%, duplicando el nivel de inversión del 2022. Ahora establecimos alianza con El Cielo para una tienda boutique en el restaurante para una mayor visibilidad para el cliente y los consumidores.

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