MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión fue de $36.000 millones
Con el propósito de ganar más participación en el mercado colombiano, aumentar el número de clientes y llegar al mercado de consumo masivo, la empresa vallecaucana productora y comercializadora de productos de carne, Enriko, abrirá esta semana su planta de producción, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca.
La nueva sede requirió una inversión de más de $36.000 millones en infraestructura y equipamiento, con el que pasarán a tener un área de 2.700 metros cuadrados a ocupar un total de 10.200 metros cuadrados.
La construcción de la planta tomó dos años, según confirmó la comercializadora. Con ello se busca que se produzcan 800 toneladas mensuales de alimentos.
Gracias a este movimiento, la compañía, que provee los productos cárnicos a Sandwich Cubano y Jeno’s Pizza y la tocineta a El Corral, espera tener ventas de $70.000 millones al cierre de este año y llegar a $100.000 millones para 2021, teniendo en cuenta los crecimientos en ventas que Enriko aseguró haber tenido durante los últimos años.
La operación actual de Enriko genera 270 empleos y 1.000 indirectos. Hoy en día, la compañía está trabajando para obtener la certificación ISO 22.000, con la que reafirmaría su compromiso con asuntos medioambientales y de entorno social. En los últimos cinco años, la productora de carne ha registrado crecimientos de 16% y 17%.
El grupo tiene otros medios sectoriales como Aquí Europa, The Diplomat in Spain, Crónica Sanitaria y Crónica Legal
Rockstarts lanza hoy una app para los emprendedores que deseen asistencia académica relacionamiento con nuevos socios
La entidad se basó en un caso en el que una paciente con una enfermedad crónica murió en una IPS por no recibir tratamiento