.
TECNOLOGÍA EnlaU adquirió startup de tutorías en matemáticas y consolida su presencia en Latinoamérica
viernes, 9 de abril de 2021

Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena

Johana Lorduy

EnlaU anunció que adquirió por cerca de $450 millones una start-up que dicta tutorías online en matemáticas a estudiantes universitarios y de colegio en 11 países, entre ellos: Brasil, Canadá, España, Francia e Italia.

Se trata de los Monstruos Educación, un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena y que durante la pandemia (entre marzo de 2020 y el mismo mes en 2021) atendió a más de 480 jóvenes, de los cuales 84% eran de universidad y 16% de colegio.

El año pasado la start-up contó con más de 20 tutores, alumnos becados y de bajos recursos, habitantes de municipios apartados de la Costa y que, gracias a su participación en diferentes programas académicos de carácter B2B, entre otros, generaron ingresos mensuales entre $1’500.000 y $1’900.000.

Andrés Felipe Méndez, CEO de enlaU, comenta que, con la compra de esta idea de negocio, el corporativo fortalecerá su presencia en el mercado (hoy cuenta más de 190.000 usuarios activos, cerca de 300 empresas aliadas en 30 universidades de siete departamentos de Colombia y cobertura en otros cinco países de Latinoamérica) y combatirá la deserción estudiantil, la cual hoy ronda el 17%, según la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

“Esta apuesta es a mediano y largo plazo. El foco de ‘Tutorías enlaU’ será pensar menos en utilidad y más en cuántos estudiantes podremos impactar, sea porque les ayudaremos a mejorar su rendimiento en los estudios o porque a través de esta nueva línea de negocio podrán generar ingresos flexibles”, afirmó Méndez.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/01/2022 Tecpits lanzará app en febrero de este año y espera valorizarse en US$50 millones

¿Smartphone dañado? Tres jóvenes apuestan por ofrecer sus servicios para reparar dispositivos en menos de una hora

Salud 18/01/2022 Dasa traerá medicina genómica a Colombia con la apertura de oficina en Bogotá

La empresa experta en medicina diagnóstica espera crecer 30% anualmente y llegar a otras ciudades a mediano plazo

Industria 17/01/2022 Grupo Hada implementó jornada laboral de cuatro días en sus operaciones

La compañía hizo el anuncio bajo el lema "no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir" y espera más productividad

MÁS EMPRESAS