.
INDUSTRIA

Enka reporta un crecimiento en ventas en el tercer trimestre, pero aún no llega a niveles de 2019

jueves, 12 de noviembre de 2020

El Ebitda fue de $12,354 millones desde julio a septiembre, la cifra representa un crecimiento de 4% más que el mismo periodo de 2019

Lina Vargas Vega

La empresa reveló los resultados financieros para el tercer trimestre del 2020, en los cuáles si bien en ventas crecieron con respecto al periodo inmediatamente anterior, aún no logran niveles de 2019. Las ventas de este trimestre están 1,0% bajo la cifra del año pasado.

Por su parte el Ebitda fue de $12,354 millones desde julio a septiembre, la cifra representa un crecimiento de 4% más que el mismo periodo de 2019.

En los resultados acumulados, la compañía reportó que los ingresos operacionales sumaron $254,016 millones, una disminución del 17% frente al mismo período del año anterior. Enka explicó este comportamiento "Esta
reducción se explica por el menor volumen de ventas (-7%) por COVID-19 y por menores precios internacionales".

El Ebitda acumulado al cierre de septiembre finaliza en $23,828 millones, inferior en $2,340 millones lo que representa una contracción de 9% con año anterior, con una mejora en el margen ebitda a 9.4% (2019:8.6%). La utilidad neta de la empresa fue $2,206 millones.

Enka reportó que sus exportaciones representaron el 44% de los ingresos
operacionales, reduciendo su participación frente al año anterior (46%),. La compañía también explicó que "los mercados latinoamericanos, particularmente Brasil y Argentina, si bien tomaron más tiempo para reactivarse, ya muestran señales positivas en la demanda y se espera que continúe su recuperación en los próximos meses".

Los negocios verdes de la compañía, enmarcados en EKO®PET y EKO®Poliolefinas EKO®Fibras representaron ingresos de $89.240 millones, disminuyendo un 4% en pesos frente al año anterior, siendo las dos primeras líneas las que demostraron mejores rendimientos.

Para leer los resultados financieros del tercer trimestre de Enka, haga click aquí: IR-Informe_Trimestral_2020_Q3 (1)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2025

“En Rappi, actualmente estamos por encima de las ocho millones de órdenes mensuales”

Matías Laks, CEO de Rappi Colombia, resaltó el crecimiento de la plataforma y la monetización del ecosistema completo. Hoy tiene 1,4 millones de usuarios activos

Comunicaciones 12/07/2025

Claro y Movistar, las compañías protagonistas del sector de las telecomunicaciones en 2024

Las empresas de este sector reportaron ingresos operacionales superiores a los $48 billones en 2024 y activos por $77,6 billones en este periodo

Comunicaciones 11/07/2025

El MinTIC autorizó el uso común del espectro para la unión de Movistar y Tigo

La cartera emitió dos circulares en junio en las que otorga el permiso en el marco del Proyecto Red Única de las dos compañías