.
ENERGÍA

Enel Colombia anunció el inicio de operaciones del parque solar El Paso, en Cesar

miércoles, 27 de marzo de 2024

El parque inició su construcción en 2018 con una capacidad de 86,2 MWdc; el año pasado, la compañía hizo una ampliación de 13,3 MWdc

Foto: Enel Colombia

El proyecto tiene una capacidad instalada de 99,5 MW; la empresa dijo que el proyecto “contribuirá con la diversificación y confiabilidad de la matriz energética”

Enel Colombia anunció que el parque solar El Paso, construido por la línea de negocio Enel Green, inició sus operaciones el pasado 23 de marzo. La granja solar aportará 67,92 MW de capacidad efectiva neta al sistema eléctrico de Colombia.

El proyecto tiene una capacidad instalada de 99,5 MW. La empresa asegura que el proyecto “contribuirá con la diversificación y confiabilidad de la matriz energética”.

El parque inició su construcción en 2018 con una capacidad de 86,2 MWdc; el año pasado, la compañía hizo una ampliación de 13,3 MWdc “con la finalidad de superar las pruebas regulatorias y aprobar su curva de carga asociada”. Enel califica a su planta como “pionera en el país” por ser la primera tecnología solar a gran escala: a la fecha, desde 2018, ha generado aportes de 725 GWh al Sistema Interconectado Nacional,SIN, lo que representa 24% del total de la generación solar en el sistema.

El parque está ubicado en el departamento de Cesar y cuenta con 274.320 paneles en 240 hectáreas, las cuales generan 203,5 GWh/año. La energía generada abastece las necesidades energéticas de 290.000 personas. La compañía destacó que la construcción de este parque solar generó empleo para 500 personas en la región.

Es importante recordar que en febrero fue inaugurado otro parque en Cesar. “El proyecto, sumado al Parque Solar La Loma, recientemente inaugurado, posiciona al Cesar, como uno de los departamentos líderes en generación de energía solar, y adicionalmente, representa un hito relevante en medio de la situación retadora que enfrenta el país, con el descenso de los niveles de los embalses, a propósito del Fenómeno de El Niño”, aseguró la empresa sobre la inauguración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

Agro 12/06/2024 Las sombras detrás de Chiquita Brands, el holding agroindustrial de más de 150 años

La compañía perdió un litigio con víctimas del paramilitarismo: tendrá que pagar US$38,3 millones a personas afectadas por las AUC