.
TECNOLOGÍA En tercer trimestre de este año llegará Aura, asistente IA de Telefónica a Colombia
martes, 26 de febrero de 2019

También llegará el servicio de atención digital a través de WhatsApp con un guía bot que resolverá principales inquietudes.

Valerie Cifuentes

Durante el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia destacó que la firma trabajará este año en mayor automatización de la atención al cliente con un bot en WhatsApp, el despliegue de fibra óptica y los lanzamientos del servicio de tv por internet (Iptv).

Hernández resaltó que para el tercer trimestre del año llegará al país su asistente de inteligencia artificial para el hogar, Aura, el cual transformará los datos en conocimiento para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.

A través del guía bot que tendrán en WhatsApp se resolverán inquietudes sobre la factura, consumos, ofertas del mes, trámites de pagos, recargas, entre otros. Según destacó la firma "Colombia es la primera operación de Telefónica en el mundo que implementa un bot con asistencia humana en un canal digital de fácil acceso a los clientes como lo es esta red social".

El guía bot que se suma a los ya disponibles en la página web, aplicación, Facebook, centros de experiencia y agentes comerciales que resuelven más de 600.000 consultas al mes. Con esta apuesta, la compañía espera que a cierre de este año, las ventas y recargas a través de canales auto asistidos se dupliquen y que cuatro de cada 10 pagos se realicen por medios electrónicos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Industria 10/06/2021 En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS