.
AUTOMOTOR

En septiembre se matricularon 22.824 vehículos nuevos, la cifra aumentó 24% versus 2020

viernes, 1 de octubre de 2021

Renault, Mazda, Nissan, Kia y Suzuki presentaron el mayor número de ventas, además de representar 57% del total del mercado

El Runt publicó su reporte de vehículos matriculados durante septiembre y reportó que la cifra llegó a 22.824 unidades con un incremento de 24% frente a lo registrado en 2020 y de 0,7% versus 2019.

Al revisar la cifra del año corrido, el aumento en las ventas fue de 50,4% respecto a 2020 pero presentó una disminución de 3,7% comparado con el mismo periodo de 2019.

En materia de marcas, Renault se ubicó en primer lugar con 19,0% del mercado y 4.346 unidades vendidas; seguida por Mazda que registró 2.780 matrículas, 12,2% de las ventas del mes.

Nissan, Kia y Suzuki completaron el top tres con 2.359; 1.858 y 1.692 vehículos matriculados. Las cinco marcas representaron 57% del total del mercado para septiembre.

En el acumulado del año, sin embargo, son Renault, Chevrolet y Mazda las marcas que se llevan el top 3 con 36.902; 24.637 y 18.005 unidades vendidas en lo corrido del año.

Finalmente, el reporte destaca que los vehículos utilitarios siguen ganando terreno y para septiembre registraron el mayor número de ventas: 9.599; los automóviles se ubicaron en segundo lugar con 8.136 y las camionetas en tercer lugar con 2.104.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 07/05/2024 Primax suscribió acuerdo con la Fcds para fortalecer el vivero Terrapreta en Guaviare

Con el proyecto para producir plántulas apuntan a preservar el ecosistema de la Amazonía

Industria 07/05/2024 Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización de operador de Buffalo Wings

La operadora de la franquicia reestructuró pasivos por $32.423 millones para ser pagados en un término de ocho años, según el órgano de control

Transporte 06/05/2024 Fenascol y Avianca crean alianza para atención de pasajeros con discapacidad auditiva

A través de esta iniciativa, la aerolínea espera que su servicio y experiencia al cliente sea más accesible para todos sus pasajeros