.
CONSTRUCCIÓN En primer semestre, Bogotá tuvo la segunda menor vacancia de oficinas en la región
viernes, 10 de septiembre de 2021

El estudio de Cushman & Wakefield afirma que tendencia en la región es un precio a la baja dada la tendencia a incremento en la vacancia

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La firma Cushman & Wakefield ha lanzado a nivel Suramérica los resultados de su estudio market beat del primer semestre de 2021 del mercado de oficinas premium en la región, donde se analizan las ciudades de Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Bogotá y Lima.

Este análisis concluyó que Bogotá es el segundo mercado con más baja vacancia, siendo de 12,9%. Es también la segunda en inventario proyectado a 2030 con más de 794.000 m2 y la tercera en ratio de inventario por cada 1.000 habitantes que alcanzó los 214,8 después de ciudades grandes como Sao Paulo y Río de Janeiro.

"El mercado bogotano de oficinas de altas especificaciones se sigue posicionando no solo como uno de los más estables de la región, sino además conveniente y atractivo, no solo para inversionistas, sino para el desarrollo de nuevas propuestas constructivas”, asegura Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.

El estudio destaca que en las economías más estables como Colombia y Chile, las inversiones a largo plazo están ganando terreno, incrementando la dimensión del mercado de oficinas, a pesar de las incertidumbres propias derivadas de la pandemia y el entorno empresarial.

Así mismo, resalta que la capital colombiana comparte con Sao Paulo el tercer lugar de precio de renta favorable hacia inversionistas extranjeros con US$19,4/m2, manteniendo estabilidad, al igual que el mercado de Lima con US$16,2/m2).

La tendencia en la región es un precio a la baja dada la tendencia a incremento en la vacancia.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS