.
CONSTRUCCIÓN "En Pluria esperamos cerrar 2021 con cerca de 100 espacios de trabajo colaborativo"
lunes, 22 de noviembre de 2021

La empresa rumana de renta de coworking llegó este año y hasta el momento cuenta en su portafolio con 50 espacios de este tipo en siete ciudades

La pandemia disparó el uso de espacios de trabajo flexible, y gracias a esto, nuevos jugadores han entrado al mercado. La última empresa en ingresar fue la rumana Pluria que centraliza la renta de estos espacios. Mateo Marulanda, country manager de la compañía, señaló que Colombia será el hub para la expansión en la región.

¿Hace cuánto nace Pluria y cómo llega a Colombia?
Este proyecto nace hace más o menos unos dos años y en Latinoamérica empezó a funcionar hace dos meses. Este proyecto nació en Rumania y tuvieron un crecimiento exponencial en plena pandemia y después de esto empezaron a crecer en países europeos como España y Portugal. Andrei Cretu, el CEO y cofundador de la empresa, me dijo que quería crecer hacia esta región pues en esta zona cerca de 93% de los coworkings son independientes y están teniendo una tasa de crecimiento de casi 20% mensual como el caso de Colombia. Iniciamos en el país como hub principal en Latinoamérica. Ya tenemos más de 50 espacios en siete ciudades.

¿Qué les ha permitido que crezcan tan rápido?
Hay que entender que no somos un coworking, somos una plataforma tecnológica que tiene una red de aliados que por medio de nuestra app permite acceder a diferentes espacios. Somos un intermediador que permite conectar dos partes y son las empresas que necesitan el espacio y los coworkings, cafés, librerías y hoteles con espacios flexibles.

LOS CONTRASTES

  • Matías MarmissolleSocio y director de Co-Work Latam

    “La industria se ha dado a conocer mucho más en pandemia y ha comenzado a ser considerada por muchas compañías y organizaciones que solo conocían el modelo de las oficinas tradicionales”.

¿En cuántos países están?
Tenemos presencia en cinco países: Rumania, España, Portugal, Colombia y estamos abriendo Polonia y Alemania. En la región abriremos en México en los próximos tres meses.

¿En Colombia cuál es su permeación?
Estamos en las principales ciudades y en Bogotá es donde tenemos casi 80% de los espacios, sigue Medellín, Pereira, Armenia, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. Tenemos espacios como a Tinkko, Co-Work Latam, Counity, Bacatá, Distrito 17, entre otras cadenas.

¿Qué área tienen habilitada?
Tenemos espacios donde nos dan toda el área para ofertar dentro de nuestra aplicación y otros que nos dan una parte. Manejamos casi 70% del área de nuestros aliados.

¿Cómo ha sido la adquisición de clientes?
Hemos tenido la fortuna de que el futuro del trabajo es flexible y las empresas están implementando este modelo. Hemos conectado con grandes empresas y localmente estamos trabajando con startups como OnTop que han salido del YCombinator y corporativos como el Cesa y Endeavor. Esta última nos está permitiendo ingresar a su red de más de 100 empresas. Tenemos cuatro tipos de clientes. Corporativos, startups de gran crecimiento, pymes y pequeñas empresas y freelancers.

¿Cuáles son sus expectativas para cierre de año?
Elegimos a Colombia como el mercado más importante para crecer y por eso en 2022 iremos a México. Somos muy rápidos para abrir nuestra operación. Pensamos en poder cerrar este año con 100 coworkings y espacios de trabajo y doblando nuestra base de clientes. También se viene una inversión en 2022 y que está en negociación. A nivel global queremos llegar a 2.000 reservas y 15.000 descargas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/12/2021 El emprendimiento que fabrica Salsa Bachaca hará su primera exportación a Europa

Está listo el primer envío hacia Andalucía, España. El siguiente paso d los hermanos López Pacanins es llegar a Portugal y Francia

Medios 07/12/2021 La salida de Yolanda Ruiz de la dirección de RCN, una decana de la radio colombiana

Yolanda Ruiz deja la dirección de noticias de RCN Radio. la periodista agradeció a la OAL y llamó a los jóvenes periodistas a crear nuevas formas de narrar

Transporte 06/12/2021 El Puente Aéreo en Bogotá reactiva sus operaciones con 30 vuelos a nivel nacional

La salida de vuelos vaya hasta las 11:00 p.m. y tendrá un servicio de conexión permanente con el Aeropuerto Internacional El Dorado

MÁS EMPRESAS