.
CONSTRUCCIÓN

Estudio afirma que modelo de coworking crecerá tres veces en primer semestre de 2022

viernes, 10 de septiembre de 2021

Actualmente, estos espacios superan los 125.000 m2, equivalente a un poco menos de 3,5% del mercado de oficinas a nivel nacional

El trabajo flexible ha crecido en el país a un ritmo acelerado ganándole terreno al mercado tradicional. Hoy en el país el mercado de oficinas flexibles es 16 veces más grande que hace siete años en Bogotá, Medellín y Barranquilla, afirmó la empresa de espacios de coworking, Co-Work Latam.

Con la pandemia esta tendencia se disparó. Un informe de la compañía afirma que esto llevará a que durante el último trimestre del año el mercado crezca 100% frente al primer semestre de 2021.

Así mismo, se resalta que durante 2022 registraría un crecimiento de la participación de mínimo tres veces.

Actualmente, estos espacios superan los 125.000 metros cuadrados, equivalente a un poco menos de 3,5% del mercado de oficinas a nivel nacional.

Este crecimiento se daría como rebote de la caída superior a 20% que tuvo el mercado ente abril y agosto de 2020.

“La industria se ha dado a conocer mucho más en tiempos de pandemia y ha comenzado a ser considerada por muchas compañías y organizaciones que solo conocían el modelo de las oficinas tradicionales. Esto debido a que propone una oferta revolucionaria que mejora la productividad de los colaboradores y que se adapta al modelo híbrido de trabajo adoptado mundialmente durante la pandemia”, explicó Matías Marmissolle, socio y director de Co-Work Latam.

Cabe recordar que el ritmo de aperturas de nuevos espacios se detuvo durante el año pasado, pues la ocupación cayó a niveles mínimos.
Este año se han abierto 28 nuevos centros operativos de este tipo en el país; es decir, la mitad de los inaugurados en 2020, afirma el estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 31/01/2023 Ecopetrol anuncia los resultados de la oferta de recompra por hasta US$1.000 millones

Según el agente depositario, hasta ayer a las 5:00 p.m., hora de Nueva York, se recibieron ofertas por US$976.186 millones

Transporte 30/01/2023 En Colombia se movilizaron más de 48 millones de pasajeros por vía aérea en 2022

Las cifras de Aerocivil evidenciaron que más de 32,7 millones de personas viajaron desde y hacia aeropuertos nacionales y 15,2 millones a internacionales

Industria 30/01/2023 Textileras no ven una amenaza con el auge del mercado de ropa de segunda mano

En este segmento, el mercado proyectaría crecer entre 20% y 30% en los próximos años. La industria se afianza con dicha practica

MÁS EMPRESAS