.
INDUSTRIA "En los próximos cinco años Masglo espera tener presencia en ocho países del mercado europeo"
martes, 2 de febrero de 2021

La compañía colombiana de esmaltes para uñas anunció que llegó directamente a España y la meta es expandirse a Portugal y Alemania

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Tener las uñas pintadas o esmaltadas se convirtió en un hábito común en varios países del mundo, y obedeciendo a la demanda varias compañías han logrado fortalecer su presencia en el mercado, e incluso expandirse a nivel internacional.

Masglo, la marca colombiana de esmaltes que lleva más de 25 años en esta industria, en su proceso de crecimiento logró llegar directamente a España y espera seguir conquistando el mercado europeo en los próximos años. Para conocer más sobre los planes de la compañía, LR habló con María Martínez, gerente de Masglo para Europa.

¿Cómo ha sido el proceso para llegar a España?

Llevamos trabajando con distribuidores desde hace unos diez años. En España se presentó como una marca colombiana y en los últimos años tuvo muy buena aceptación, especialmente, por la gran calidad de la marca y su portafolio.

Hicimos un estudio de mercado porque hasta ahora solo estábamos en España y vimos que hay un potencial muy importante para la marca, con lo que nos constituimos en septiembre para hacer Masglo más grande porque sabemos que tienen un potencial. Además, la aceptación por parte de las manicuristas fue tan positiva que creció mucho la demanda.

¿A qué otros países quieren llegar?

Nos dimos cuenta de que no solo en España podríamos seguir creciendo más, sino también en el resto de Europa, en los ocho países más importantes de Europa, que entre ellos representan casi 70% del potencial de mercado de esmaltes de la zona. Por cercanía nos interesa mucho abrir el mercado portugués; Alemania también por el potencial que tiene uno de los más grandes de la Unión Europea. Estos son los dos países de este año, y luego hasta 2025 queremos estar en los otros cinco: en Holanda, Inglaterra, Austria, Suiza e Italia.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos CastroDirector Ejecutivo de la Cámara Cosmética y Aseo Andi

    “Esto es un premio a la dedicación y constancia de Masglo, que prueba las habilidades que tienen las marcas colombianas. Será embajador para la llegada de otras marcas locales”.

¿Van a abrir tiendas propias?

Por ahora no. Creemos que tenemos un potencial mucho más importante a través de los establecimientos que ya existen. La idea es no tener propios centros de momento, sino queremos ir a través de clientes. Masglo ya está en aproximadamente 5.000 centros de belleza y queremos posicionarnos en 3.000 más.

¿Cómo van a manejar la producción y distribución?

La producción seguirá siendo en Colombia. Nosotros importamos el producto original, lo traeremos a nuestro almacén en Madrid y vamos a ir a través de distribuidores regionales.

La idea de cuando terminemos 2021 es tener unos 15 distribuidores para llegar a los 70.000 puntos de venta en España entre centros de belleza, centros de uñas y peluquerías. Para nosotros la forma de vender Masglo va a ser también a través de formación.

¿Cuántas manicuristas van a formar?

Vamos a llegar de momento a 400 manicuristas en Madrid y luego vamos a contactar con los mejores centros de belleza del resto de España y estamos contemplando llegar a unas 10.000 manicuristas en formación este año. La inversión en formación a manicuristas se espera sea de US$50.000.

¿Cuál es la meta en ventas para este año?

Tenemos un reto importante. Esperamos ventas por US$1 millón. Buscamos vender de una forma razonable y vender bien.

Vamos a incorporar en Europa 80% del portafolio colombiano y tenemos previsto vender 40% más del año pasado. Un crecimiento de unas 160.000 unidades.

¿Tienen pensados nuevos lanzamientos para este año?

Aquí en España y para los países europeos vamos a adaptar siempre a las colecciones que están diseñando en Colombia. En Masglo tenemos hasta cuatro y cinco colecciones al año y vamos a sacarlas todas. Así las clientes pueden encontrar los tonos que les apetecen.

¿Cómo han visto la demanda de esmaltes por parte de hombres?

Es un mercado que está creciendo, poco a poco pero estamos convencidos de que en los próximos tres cuatro años este mercado va a explosionar.