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El informe presentado por Fenalco señaló que mientras en enero se vendieron 19.541 unidades, en el segundo mes del año esa cifra aumentó a 21.865. No obstante, ambas sumas representan una caída de 4,16% y 11,98%, respectivamente, frente a los mismos meses de 2012, cuando se colocaron en el mercado 20.390 y 24.840 vehículos.
Tan solo en el mes de febrero, lo que más se comercializó fueron automóviles con un total de 11.099 unidades. Le siguen los utilitarios, con 5.571 unidades; los vehículos comerciales de carga, con 1.623; las pick up, con 1.331; los taxi, con 1.238; comerciales de pasajeros, con 518; vanes, con 428; y otros, con 57.
Si las cifras se observan con el acumulado a febrero, el 52,27% de los más de 41.000 vehículos nuevos vendidos son automóviles particulares. El sector que más ha crecido en los dos primeros meses del año son los utilitarios, con un alza de 48,39% frente a igual período del año pasado. Los comerciales de carga son el nicho que más cae, con un índice de -47,39%.
Chevrolet, Renault y Kia lideran el podio de ventas al cierre de febrero con 30,51%, 12,61% y 9,11% de participación de mercado, respectivamente.
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