.
CONSTRUCCIÓN

En lo que va del año RV Inmobiliaria ha aumentado sus ingresos en 13%

jueves, 22 de agosto de 2019

A final de este año tendrán 33 oficinas en Bogotá

Laura Neira Marciales

El uso residencial total en Bogotá fue de 40.542 predios nuevos, así como 283 millones de m2 en área construida, lo que significó un incremento de 1,7% con respecto al año anterior, según el Censo Inmobiliario 2018 realizado por Catastro.

Esta bonanza en el sector ha impulsado el crecimiento de RV Inmobiliaria, en cabeza de Gabriel Parra, quien aseguró que “este semestre hemos crecido nuestros ingresos en 13% gracias a las oficinas y viviendas, más que a los inmuebles comerciales que tenemos en nuestro portafolio”.

Además, contó que este año abrieron dos oficinas en Bogotá, una en Álamos Norte y otra en el Centro Internacional, “pues hemos visto un dinamismo en estas zonas, sobre todo en el centro pues muchas personas que trabajan por allí deciden irse a vivir cerca y es una zona que se ha venido renovando”. Además, resaltó que “cada oficina que abrimos implica cerca de seis u ocho empleos directos”.

En el tema de alquiler de oficinas Parra explicó que a las personas les interesa mucho un producto que “llamamos llave en mano, donde las personas puedan disfrutar de un espacio adecuado y amoblado por puesto de trabajo según las necesidades de su empresa y es lo que más piden ahora”.

En este sentido, también están analizando el crecimiento de espacios tipo WeWork, ya que son lugares donde las personas toman un puesto de trabajo y la estructura se puede agrandar o contraer conforme a como evolucione el crecimiento de la compañía.

Actualmente RV Inmobiliaria cuenta con 31 oficinas, pero su presidente contó que “esperamos cerrar el año con 33 con las que podamos ofrecer un servicio más eficiente”.

Por otro lado, explicó que las zonas más demandadas de Bogotá son “Chapinero, que es atractivo por su cercanía a vías principales como la Avenida Circunvalar, la Avenida Séptima, la Caracas, además de ser estrato cuatro y ofrecer una tarifa más accesible de los servicios públicos. Otras zonas que son bastante requeridas son Calle 80, Villas de Granada, así como La Felicidad, Salitre, Bosa y Soacha”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 07/09/2026

Mineros tiene como meta alcanzar una producción de 500.000 onzas para 2030

Daniel Henao detalló el logró alcanzado en la Bolsa de Valores de Toronto y la actividad en los países donde operan

Comunicaciones 05/09/2026

Así está va a estar la puja entre Claro y Tigo por la competencia para el mercado colombiano

Durante el congreso Andicom, los ceo de los grandes operadores en Colombia comentaron acerca de su operación y los retos que ven en los próximos cuatro años

Industria 08/09/2026

Los 14 acuerdos entre Gobierno y los empresarios para reconstruir al Chocó

Más de $1 billón en proyectos viales, capital semilla para financiar emprendedores, entre oros puntos dejó la histórica reunión de empresarios y gobierno