.
CONSTRUCCIÓN En lo que va del año RV Inmobiliaria ha aumentado sus ingresos en 13%
jueves, 22 de agosto de 2019

A final de este año tendrán 33 oficinas en Bogotá

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El uso residencial total en Bogotá fue de 40.542 predios nuevos, así como 283 millones de m2 en área construida, lo que significó un incremento de 1,7% con respecto al año anterior, según el Censo Inmobiliario 2018 realizado por Catastro.

Esta bonanza en el sector ha impulsado el crecimiento de RV Inmobiliaria, en cabeza de Gabriel Parra, quien aseguró que “este semestre hemos crecido nuestros ingresos en 13% gracias a las oficinas y viviendas, más que a los inmuebles comerciales que tenemos en nuestro portafolio”.

Además, contó que este año abrieron dos oficinas en Bogotá, una en Álamos Norte y otra en el Centro Internacional, “pues hemos visto un dinamismo en estas zonas, sobre todo en el centro pues muchas personas que trabajan por allí deciden irse a vivir cerca y es una zona que se ha venido renovando”. Además, resaltó que “cada oficina que abrimos implica cerca de seis u ocho empleos directos”.

En el tema de alquiler de oficinas Parra explicó que a las personas les interesa mucho un producto que “llamamos llave en mano, donde las personas puedan disfrutar de un espacio adecuado y amoblado por puesto de trabajo según las necesidades de su empresa y es lo que más piden ahora”.

En este sentido, también están analizando el crecimiento de espacios tipo WeWork, ya que son lugares donde las personas toman un puesto de trabajo y la estructura se puede agrandar o contraer conforme a como evolucione el crecimiento de la compañía.

Actualmente RV Inmobiliaria cuenta con 31 oficinas, pero su presidente contó que “esperamos cerrar el año con 33 con las que podamos ofrecer un servicio más eficiente”.

Por otro lado, explicó que las zonas más demandadas de Bogotá son “Chapinero, que es atractivo por su cercanía a vías principales como la Avenida Circunvalar, la Avenida Séptima, la Caracas, además de ser estrato cuatro y ofrecer una tarifa más accesible de los servicios públicos. Otras zonas que son bastante requeridas son Calle 80, Villas de Granada, así como La Felicidad, Salitre, Bosa y Soacha”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS