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En la región, 49% de los clientes cree que le dan ofertas que le gustan

sábado, 25 de junio de 2016
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“La hiperlocalización y la especialización están alimentado el crecimiento del retail. A medida que cambian los hábitos de vida y de consumo, estamos viendo un cambio estructural en dónde y qué compran los consumidores. Algunos de los formatos pequeños están impulsando un gran crecimiento”, aseguró Steve Matthesen, presidente de Nielsen de Retail Vertical.

Otro de los hallazgos de la firma de análisis es que si bien los  clientes creen que el precio es importante, no lo es todo a la hora de escoger una tienda. “A nivel mundial, los productos de alta calidad (57%); buena ubicación (56%); y la disponibilidad del producto (54%) son más influyentes, a la hora de escoger la tienda, que el precio sea el más bajó”, destacó la empresa.

El estudio también encontró que para 67% de las 30.000 personas, evaluadas en todo el mundo, la salud y el bienestar es una prioridad a la hora de tomar sus decisiones. Los resultados del estudio “Hoja de ruta para el crecimiento del retail” mostraron que esta cantidad de personas respondieron que buscan que los productos que compran tengan ingredientes saludables.

Además, el informe de Nielsen resaltó que menos de la mitad de los consumidores creen que su principal tienda siempre o casi siempre se comunica con ellos de una manera relevante. También, se encontró que 53% de los encuestados considera que el lugar a donde va entiende cuáles son sus necesidades.

Por último, 64% de los encuestados dijo que su principal retailer siempre o casi siempre ofrece los ítems que ellos quieren. “Las estrategias de mercado de masas también están perdiendo relevancia, en la medida en que los consumidores están buscando experiencias únicas que conozcan sus necesidades personales”, agregó Matthesen. 

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