.
TRANSPORTE

En julio, las matrículas de vehículos de carga aumentaron 76,8% comparado con 2019

miércoles, 25 de agosto de 2021

En total se registraron 1.128 unidades vendidas, con Chevrolet, Foton y Kenworth como las tres marcas con mayor participación

Andemos publicó su informe de vehículos de carga matriculados en julio de 2021 y registró que la cifra llegó a 1.128 unidades, lo que representó un incremento de 76,8% frente a 2019 y de 20,9% versus 2020.

En cuanto a las marcas con mayor participación, Chevrolet se ubicó en primer lugar con 286 unidades y 25,3% del mercado; seguido por Fotón que alcanzó 154 unidades y 13,7%; Kenworth, cerrando el top tres, tuvo 141 matrículas y 12,5% del total.

Hino y Jac se ubicaron en cuarto y quinto lugar con 122 y 107 matrículas y 10,8% y 9,5% del total del mercado respectivamente. Las cinco marcas representaron 71,8% del total de vehículos de carga matriculados en el séptimo mes del año. Kenworth, por su parte, fue la marca con la mayor variación en el mes.

Al revisar el top cinco del acumulado anual, Chevrolet continúa en primer lugar con 2.003 unidades; seguida por Foton con 992; Hino, 828; Kenworth, 774 y Jac, 692 matrículas.

Finalmente, Andemos también destacó que Cundinamarca es el departamento que más vehículos de este segmento matriculó en julio, 486; Antioquia registró 247 y Santander, en tercer lugar, 79.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/03/2025

Honda, Nissan y Suzuki, las marcas que más crecieron en traspasos de carros usados

En los dos primeros meses del año se comercializaron 141.099 vehículos usados, 14,8% más que en el mismo periodo del año pasado

Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Turismo 13/03/2025

La ruta Bogotá-Ezeiza está entre las 10 más importantes del portafolio de Avianca

David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, habló del lanzamiento de nuevas frecuencias para la ruta entre Bogotá y Buenos Aires