.
AUTOMOTOR

En febrero 2022 Hyundai logró su mejor participación en el mercado desde 2017

jueves, 17 de marzo de 2022

Actualmente la marca tiene cobertura de 95% en el país con 41 concesionarios (talleres) ubicados en la principales ciudades

La compañía de automóviles Hyundai tuvo un total de 743 unidades matriculadas el mes pasado, su mejor febrero desde 2017. La marca representada por el grupo multinacional Astara, logró con esta cifra una participación de 4,4% en el mercado, resultados que según el Registro Único Nacional de Tránsito de Colombia (Runt), no se obtenían desde hace cinco años.

Los resultados favorables se deben a los nuevos productos y servicio que está ofreciendo Hyundai en Colombia, así como a la nueva representación de la marca en el país por parte de Astara, quien asumió la distribución en septiembre 2021.

Las ventas de la marca están concentradas 97% en vehículos particulares y solo 3% en vehículos comerciales y de servicio (incluyendo los taxis), resaltando que el gran volumen de venta se encuentra en la línea HB20 en sus versiones Getz (hatchback), Accent (sedán) y Graviti (SUV), disponibles desde el mes pasado con modelo 2023.

“De hecho, sin tener en cuenta los segmentos de vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxi), con solo vehículos particulares la marca no alcanzaba esa gran participación de mercadeo desde 2015”, reveló Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Otros actores que contribuyeron a la obtención de estos resultados, según explicó la marca, se deben a la camioneta Hyundai Tucson NX4, en su cuarta generación lanzada en octubre de 2021 en el país, y a la recién llegada a la familia, la Hyundai KONA hibrida, la SUV no enchufable de última generación que ya es un éxito en Colombia, logrando vender 250 unidades en los primeros 13 días tras su lanzamiento.

“La tecnología híbrida les permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo, es decir, sin necesidad de carga externa (no enchufable). La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (eléctricos e híbridos) para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”, explicó Torres.

Actualmente Hyundai cubre 95% del mercado de Colombia con 41 concesionarios (puntos de ventas y talleres), ubicados en las principales ciudades del país. Y cuenta con una de las mejores garantías de Colombia: 7 años o 140.000Km.

De esta manera, para los próximos meses Hyundai Colombia tiene proyectado el lanzamiento de tres nuevos modelos: Staria, Palisade y Venue, además de ampliar las versiones y motorizaciones de los productos disponibles en el portafolio actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje