MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo
Octubre, noviembre y diciembre son los meses en los que más se venden pinturas, según TUL, la startup dedicada a materiales de construcción. Durante el ultimo trimestre del año la aplicación vende 33% de todas las pinturas del año.
El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo.
"Cada año vendemos cerca de $11.000 millones en pintura. La tercera parte de dichas ventas coincide con el cambio de año", afirma Nicolas Valderrama, Head of marketplace de TUL.
A pesar de las crecientes tendencias de interiorismo, el blanco sigue reinando en las casas de los colombianos. Según cifras de la strartup, cerca de 91% de las pinturas vendidasen 2023 son de ese color. Además, un 48% de dichos insumos pertenecen a pinturas tipo 1, 2 y 3, de segmento bajo, mientras que el segmento medio ocupa un 13% y el alto, un 39%.
La empresa proyecta alcanzar una facturación de US$600.000 para 2025 con la expectativa de vender 15.000 unidades anuales
Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante
Respecto a la inversión de la empresa en términos de IA en el país, Stella afirmó que casi la totalidad de los esfuerzos, giran alrededor de este tema