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Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL
INDUSTRIA

En el último trimestre se venden más pinturas, según el último informe la startup TUL

lunes, 4 de diciembre de 2023

Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL

Foto: TUL

El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo

Octubre, noviembre y diciembre son los meses en los que más se venden pinturas, según TUL, la startup dedicada a materiales de construcción. Durante el ultimo trimestre del año la aplicación vende 33% de todas las pinturas del año.

El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo.

"Cada año vendemos cerca de $11.000 millones en pintura. La tercera parte de dichas ventas coincide con el cambio de año", afirma Nicolas Valderrama, Head of marketplace de TUL.

A pesar de las crecientes tendencias de interiorismo, el blanco sigue reinando en las casas de los colombianos. Según cifras de la strartup, cerca de 91% de las pinturas vendidasen 2023 son de ese color. Además, un 48% de dichos insumos pertenecen a pinturas tipo 1, 2 y 3, de segmento bajo, mientras que el segmento medio ocupa un 13% y el alto, un 39%.

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