.
TECNOLOGÍA “En el mercado colombiano, Coursera llegó a dos millones de usuarios registrados”
sábado, 21 de agosto de 2021

El CEO de la plataforma de estudios destacó que actualmente cuenta con dos maestrías 100% virtuales impartidas por la Universidad de los Andes

Johana Lorduy

Entre los planes que tiene la plataforma Coursera para este semestre se destacan seguir creciendo en suscriptores en Latinoamérica y poder ofrecer nuevas alternativas de maestrías virtuales. En diálogo con Jeff Maggioncalda, CEO de la firma, el ejecutivo habló sobre la alianza que tienen con la Universidad de los Andes y de los cursos más populares en el país.

¿Cuántos usuarios tiene Coursera actualmente y cuántos ganaron durante la pandemia?
Actualmente, Coursera tiene cerca de 87 millones de aprendices registrados. Antes de la pandemia teníamos 47 millones de usuarios. Durante 2020 llegaron 30 millones de aprendices. Es así como el año pasado alcanzamos a tener 77 millones de usuarios registrados. Ahora, en 2021 hemos ganado 10 millones de usuarios que nos dan ese total global. Un dato interesante es que en América Latina tenemos cerca de 16 millones de usuarios y en Colombia llegamos a los dos millones.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo Riaño Rector de Isep

    “Después de la pandemia ha quedado un panorama positivo para la educación virtual. Es así como las grandes universidades han visto la necesidad de ofrecer programas 100% virtuales”.

¿Cuáles son los programas más populares en Colombia actualmente?
Los colombianos buscan aprender nuevas habilidades que les permitan conseguir un mejor trabajo. Y también buscan aprender idiomas. Por ejemplo, el curso más popular en Colombia ahora mismo es: First Step Korean (primer paso coreano) y eso tiene que ver con la cultura del K-Pop. También se destacan: Primeros Auxilios Psicológicos (Universitat Autónoma de Barcelona); Inglés para el desarrollo profesional (Universidad de Pennsylvania) y Sexualidad... mucho más que sexo (Universidad de los Andes).

¿Cree que la pandemia cambió la forma de estudiar? ¿Piensa que los estudiantes van a preferir estudiar online que ir a los campus?
Pienso que muchos jóvenes van a seguir asistiendo a los campus universitarios, ya que socializar y hacer amigos es una experiencia que se debe vivir. Por otro lado, creo que las personas que ya están organizadas, o con trabajos establecidos van a preferir estudiar online. Hoy día hay muchas oportunidades para que los jóvenes aprendan y puedan conseguir excelentes empleos.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Transporte 15/09/2021 Avianca podría salir de la bancarrota el 31 de octubre tras la votación de acreedores

La compañía tendrá audiencia de confirmación el 26 de octubre, si se aprueba el plan la meta es reducir su deuda y generar liquidez

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS