.
COMERCIO

En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

lunes, 20 de septiembre de 2021

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

Después de un fin de semana de celebración y primera jornada de Bogotá Despierta del año, el balance es positivo para los comerciantes, especialmente para Centros Comerciales, restaurantes, floristerías, centros de belleza, vestuario y almacenes de detalles.

Esto de acuerdo a los reportes entregados por Fenalco Bogotá Cundinamarca, donde 77 de cada 100 comerciantes aseguraron que sus ventas aumentaron entre 20% y 40% durante ese fin de semana, y aunque las expectativas estaban por encima del 60%, consideran que fue un muy buen fin de semana para sus balances generales.

En el caso de Centros Comerciales la afluencia de público incrementó en cerca de 15% comparado con otros finen deana y la mayor cantidad de personas asistieron en horas de la tarde, aproximadamente hasta las 8:00 p.m.

No obstante, Bogotá Despierta fue considerado un ejercicio importante en medio de la reactivación debido a que ofrece horarios extendidos, ayudando a personas que prefieren hacer sus compras con más calma.

En cuanto a los restaurantes, las ventas incrementaron en promedio 35% en el horario nocturno.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, dijo que si bien los resultados fueron positivos, “es evidente que hay temor de los ciudadanos para salir, especialmente en la noche, en años anteriores y estamos hablando de 2018, 2019, los incrementos en el flujo de personas durante Bogotá Despierta de Amor y Amistad superaban 40%".

Agregó que "por eso consideramos que los patrullajes de la Policía Militar deben continuar porque eso genera confianza entre las personas, y por supuesto debe ir acompañado de otras estrategias y muy importante que las víctimas de hurtos siempre denuncien”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular