MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, advirtió que las tiendas de barrio necesitan apoyo para alcanzar niveles de ventas prepandemia
La más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de Fenalco evidencia que hubo una significativa recuperación del comercio en julio, lo que prevé un panorama más alentador para lo que resta del año.
Sectores como textiles, calzado y marroquinería repuntaron y las ventas de estaciones de servicio, repuestos, ferreterías y materiales de construcción, entre otros, tuvieron un mejor desempeño.
Asimismo, muchos de los 19 subsectores del comercio mostraron ya un mejor comportamiento en las ventas que el propio julio. La encuesta registra que para 65% de los comerciantes sus ventas se incrementaron frente al mismo mes del año anterior; para 23% permanecieron igual; y tan solo 12% se vieron disminuidas.
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los resultados demuestran que la apertura del comercio y el avance del plan de vacunación permitieron que el sector tuviera un respiro, luego de enfrentar difíciles momentos.
Sin embargo, advirtió que las tiendas de barrio aún necesitan especial apoyo para alcanzar los niveles de ventas registrados antes de la pandemia.
La propuesta de Parex, según notificó la compañía pretendida, fue presentada “bajo la condición de que GeoPark mantuviera su existencia y contenido estrictamente confidenciales”
Proporcionó acceso a información técnica y financiera sustancial, confidencial y relevante sobre las operaciones actuales y el potencial de crecimiento futuro
El nuevo modelo se diferencia de otros camiones eléctricos ya presentes en el país por estar concebido específicamente para la operación botellera urbana