.
TECNOLOGÍA Dos de cada 10 empresas están usando la inteligencia artificial, según informe de Intel
viernes, 13 de agosto de 2021

Intel presentó los resultados de su encuesta sobre la industria de la tecnología tras el impacto del covid, y destacó que es incipiente la adopción del ioT

Johana Lorduy

Intel presentó los resultados de su más reciente encuesta sobre la industria de la tecnología tras el impacto del covid-19. La muestra, que contó con 1.200 participantes de negocios como software, hardware y servicios, tuvo lugar en Canadá, México, Colombia, Chile y Argentina.

Entre los puntos más relevantes para el mercado local, se destacó que, a raíz de la contingencia sanitaria, solo 21% de las sociedades encuestadas ingresó en el segmento de inteligencia artificial, es decir dos de cada 10 compañías.

Con relación a la incorporación del internet de las cosas (IoT), 26% de las empresas participantes afirmó haberlo incorporado. No obstante, 50% destacó que ya estaba trabajando con cloud-based solutions, de las cuales 37% pertenecían a sectores privados y 33% correspondía a organizaciones híbridas o públicas.

En cuanto a las soluciones que ofrece la nube, 93% de los encuestados afirmó que a medida que las compañías se adaptan a un entorno más digital, esta solución continuará experimentando un crecimiento acelerado.

Respecto al mercado de los computadores tradicionales, que incluye los desktops, notebooks y servidores; 92% de los participantes manifestó que espera que las ventas sigan con un gran crecimiento, impulsado por el rápido aumento del teletrabajo, la educación a distancia y la fuerte demanda de los consumidores por contenidos y servicios.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto fnciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Automotor 17/09/2021 Volkswagen presentó su nuevo Teramont que competirá en el segmento de las SUV

La nueva camioneta de la marca estará disponible en $189,9 millones, está equipada con transmisión automática de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS