MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Intel presentó los resultados de su encuesta sobre la industria de la tecnología tras el impacto del covid, y destacó que es incipiente la adopción del ioT
Intel presentó los resultados de su más reciente encuesta sobre la industria de la tecnología tras el impacto del covid-19. La muestra, que contó con 1.200 participantes de negocios como software, hardware y servicios, tuvo lugar en Canadá, México, Colombia, Chile y Argentina.
Entre los puntos más relevantes para el mercado local, se destacó que, a raíz de la contingencia sanitaria, solo 21% de las sociedades encuestadas ingresó en el segmento de inteligencia artificial, es decir dos de cada 10 compañías.

Con relación a la incorporación del internet de las cosas (IoT), 26% de las empresas participantes afirmó haberlo incorporado. No obstante, 50% destacó que ya estaba trabajando con cloud-based solutions, de las cuales 37% pertenecían a sectores privados y 33% correspondía a organizaciones híbridas o públicas.
En cuanto a las soluciones que ofrece la nube, 93% de los encuestados afirmó que a medida que las compañías se adaptan a un entorno más digital, esta solución continuará experimentando un crecimiento acelerado.
Respecto al mercado de los computadores tradicionales, que incluye los desktops, notebooks y servidores; 92% de los participantes manifestó que espera que las ventas sigan con un gran crecimiento, impulsado por el rápido aumento del teletrabajo, la educación a distancia y la fuerte demanda de los consumidores por contenidos y servicios.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países