La República Más

El presidente del Foro de Presidentes, Víctor Malagón, aclaró que es prioritario solucionar los problemas técnicos del comercio electrónico

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

En su participación en el Foro LR ‘E-Commerce, la reinvención de los negocios’, el presidente del Foro de Presidentes, Víctor Hugo Malagón, aclaró que, durante la crisis, es prioritario solucionar los problemas técnicos del comercio electrónico. Además, aseguró que en Colombia “se había subestimado el poder de la digitalización y la Cuarta Revolución Industrial”.

“Veíamos esa transformación lejana, pero resulta que esa transformación nos llegó cambiando las formas de ver el mundo e impactando las organizaciones y la vida”, dijo Malagón. "Nos hemos dado cuenta que no es suficiente con entregar el mismo producto pero solo agregándolo en una plataforma. Esto fue evidente en la educación en donde dieron las mismas clases, pero por internet", agregó.

También, Malagón advirtió que no se debe dejar perder el contendido real que hay detrás de conceptos como: reinventar, nueva normalidad, entre otros. "Ya no es suficiente con adaptarnos, la nueva realidad será todo, menos normal", dijo.

Para el directivo, el aislamiento social ha significado un acercamiento humano, gracias a la tecnología. Por ejemplo, indicó que los servicios de mensajería y domicilios han aumentado en un 28% en los últimos meses.

Con el fin de esta transformación digital, el presidente del Foro de Presidentes señaló que el diálogo entre universidad, sociedad y Estado debe ser mucho más cercano. También, indicó que debe combatirse la desinformación, para lo que recomienda verificar fuentes y datos. “Este es el segundo reto cultural más importante”, destacó.

"El tercer reto es la superación de los egos individuales, empresariales y de sociedad. Allí daremos un gran paso a la digitalización sostenible", dijo Malagón.

Documentos adjuntos